Caballero participa en la reunión de presidentes de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la FEMP celebrada en Zamora

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, que ha tenido lugar en la Diputación de Zamora, para abordar diversas medidas encaminadas a dar visibilidad a la labor de las administraciones provinciales y a tomar medidas sobre el gran problema de despoblación en el mundo rural.
caballero
El presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, Francisco Reyes, responsable de la Diputación de Jaén, junto a la anfitriona de Zamora, Maite Martín Pozo, y el presidente de la de Salamanca, Javier Iglesias, han valorado muy positivamente la itinerancia de estas reuniones con las que se pretende hacer visible la actividad e importancia de las Diputaciones y Cabildos en la mejora de las infraestructuras y servicios municipales de los pequeños y medianos municipios.

En este sentido, Francisco Reyes aludió a las actuaciones que se pondrán en marcha por la comisión en un futuro inmediato, entre ellas hacer pública la gestión que realizan las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares a través de la web de la FEMP. En ella se informará sobre las experiencias y actuaciones de cada una de ellas, con el objetivo de dar a conocer y posibilitar el intercambio de información que permita enriquecer y mejorar el trabajo de las administraciones locales.

De igual forma el presidente de la Diputación de Jaén se refirió a otro de los grandes asuntos que preocupan hoy a los responsables de FEMP, como es el de la despoblación, cuyos datos para los próximos veinte años han sido conocidos hace pocos meses. «Especialmente nos preocupa el mundo rural, donde las diputaciones tenemos mucho que decir, explicó Reyes, pero en este tema trabajaremos conjuntamente y liderados por la comisión de despoblamiento de la FEMP, aunque también de la mano y en coordinación con las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España».

El presidente de la Comisión considera que es en el seno de la FEMP donde se debe pilotar las iniciativas que se tomen sobre la despoblación, pero trabajando en coordinación con las demás administraciones.

Por último, se refirió al cumplimiento de la ley de Transparencia, que establece ya unos plazos para que los ayuntamientos tengan su propio portal de transparencia, y donde las diputaciones y cabildos tienen que realizar una labor de apoyo no solo para que los municipios pongan en marcha dicho portal, sino también para cargar la información de forma periódica, así como para buscar financiación.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, dio la bienvenida a la provincia de Zamora a los miembros de la Comisión y agradeció al presidente de la Diputación de Salamanca el haberle cedido a Zamora esta reunión, la segunda de las celebradas por la comisión y que tras la celebrada en Jaén, correspondía a la ciudad salmantina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img