Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: CSIF afirma en su balance del año que “siguen los recortes” para los funcionarios

- 15 diciembre, 2016 – 00:40Un comentario

El presidente de la Unión Provincial de CSIF en Ciudad Real, Rafael Céspedes, acompañado de los presidentes de los sectores de este sindicato, ha denunciado hoy la “continuidad de los recortes” para los empleados públicos, en el tradicional desayuno navideño con los medios informativos ciudadrealeños. Así, ha señalado que los miles de empleados de la Junta “siguen viendo mes a mes como se les quita un 3% de sus sueldo, caso único en España, o siguen a la espera de la devolución íntegra de la Extra de la Navidad de 2012, entre otros recortes”.
cespedes
Céspedes, que ha hecho votos por que esta situación mejore en 2017, “con la economía creciendo un 3%” ha recordado el buen momento de este sindicato, independiente y profesional, en la provincia, en donde crece más de un 30% en afiliados y más de un 20% en delegados, “lo que confirma que vamos por el buen camino” ha añadido, recordando que más del 80% de las cuestiones planteadas por los trabajadores a sus delegados de CSIF, se han resuelto satisfactoriamente.

El presidente de CSIF ha tenido palabras para el conflicto de los bomberos del SCIS, diciendo que se ha logrado mantener sus puestos trabajo, por las gestiones y medidas de CSIF, y que están a la espera de un documento de la Subdelegación del Gobierno que venga a refrendar la ilegalidad de la Oferta de Empleo Público puesta en marcha.

Primero negociar

Preguntado por las movilizaciones de hoy de CC.OO y CSIF, Céspedes ha dicho que obedecen a un impulso político, recordando la reciente y generosa subvención recibida de la Junta, y que CSIF no las secunda porque está por negociar primero con el nuevo gobierno y obtener beneficios para los trabajadores.

Respecto de la oferta de empleo del Sescam, el presidente de CSIF espera que el proceso vaya para adelante y que se sigan creando más plazas, “porque las administraciones están sobrecargadas de trabajo y faltas de personal, lo que provoca listas de espera y pérdida de calidad en los servicios públicos”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.