El Círculo de Podemos en Ciudad Real debatirá sobre “vivienda digna y pobreza energética”

El Grupo de Trabajo de Movimientos Sociales del Círculo de Podemos organizará un acto el próximo sábado 17 de diciembre en la Tetería Pachamama de Ciudad Real para debatir sobre la defensa de una vivienda digna y tratar la problemática de los cortes de suministros en viviendas, y de «cómo la imposibilidad de acceso a servicios esenciales como la luz, impide que en nuestro país se pueda hablar de vivienda digna», informa en una nota.
circulo
Desde la formación aseguraban que “no es serio que en España, el gobierno hable de un derecho de vivienda con las condiciones que actualmente existen. No se puede hablar de vivienda digna mientras no existan unas políticas que hagan ese derecho real. Actualmente por desgracia para la mayoría social, se trata solo de un papel mojado, un brindis al Sol.”

Así aseguran, que desde las diferentes instituciones gobernadas por el PP y el PSOE “están olvidándose que el artículo 47 de la Constitución Española, obliga a las instituciones a promover y salvaguardar el derecho a una vivienda digna”.

“Sin lugar a dudas, éste gobierno sigue haciendo caso omiso, permitiendo que miles de familias terminen en la calle o centenares de miles de personas no puedan encender la calefacción mientras bancos y eléctricas obtienen beneficios millonarios. Este gobierno cada día se parece más a un consejo de Administración y menos a alguien que quiera sacar un país adelante”.

Por todo ello, desde la formación se ha organizado una charla debate en la que participarán diferentes profesionales y miembros de la formación, tras lo cual se abrirá un debate abierto con todos y todas las participantes que decidan acudir al acto, para abordar cual es la situación real y las problemáticas a las que nos enfrentamos en la actualidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mucho debatir pero cuando hay que hacer no haceis…menos debatir y hacer cosas que estais en el parlamento, y eso no es para decir cal viva y buu. Que podiais haber impedido un gobierno del pp y no os salió de los cojons. Panda de incompetentes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img