Inicio » Ciudad Real

El Consejo General entregó anoche a Julián Creis una de las Medallas 2016, la máxima distinción nacional

- 15 diciembre, 2016 – 14:52Sin comentarios

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos concedió anoche las Medallas del Consejo General y el Premio Panorama 2016. Ambos galardones, de gran relevancia y prestigio en el ámbito farmacéutico, se otorgan con carácter anual. El acto, presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, congregó a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico y sanitario. Julián Creis, expresidente del COF Ciudad Real y exvicepresidente del COFCAM, fue reconocido con una de las medallas.
farma
Las Medallas del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos constituyen un reconocimiento a la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales del sector, españoles y extranjeros, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los profesionales sanitarios y entidades que han contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad.

Este año, el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acordó conceder 9 medallas, entre ellas a Julián Creis y a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras. Francisco José Izquierdo, presidente del COF Ciudad Real, recogió la medalla de Julián Creis, y leyó unas palabras del distinguido, agradeció la medalla como un gran honor y añadía: “Llevo más de 35 años atendiendo a pacientes en mi farmacia, nunca he dejado de hacerlo, así como dedicándome a otras actividades en defensa de la profesión, de mis compañeros colegiados y en beneficio de los ciudadanos, en colaboración con la administración y las asociaciones de pacientes”.

Para Julián Creis “lo más gratificante es haber podido ayudar a mis pacientes con el claro objetivo de que su estado de salud mejore, obteniendo el mejor resultado posible de su tratamiento farmacológico, prescrito por el médico. No veo más futuro para esta profesión que la farmacia asistencial, el seguimiento farmacoterapéutico, la adherencia al tratamiento, la prevención de la enfermedad, con el fin de mejorar el estado de salud de los ciudadanos, en colaboración con el resto de profesiones sanitarias”.

Julián Creis Márquez es licenciado en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos. Y desde 1982, farmacéutico comunitario, actualmente en Ciudad Real. Ha sido vocal de Oficina de Farmacia, vicepresidente y presidente del COF de Ciudad Real. Entre 2008 y 2015 fue vicepresidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM).

El acto ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que en su intervención ha manifestado su “apoyo a la Farmacia Asistencial, y al desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos, desarrollando un nuevo marco normativo que promueva la prestación de servicios, de acuerdo con las competencias que corresponden a los farmacéuticos”. Asimismo, Dolors Montserrat ha puesto en valor el modelo español de farmacia, destacando la importancia de la planificación y el papel sanitario esencial de los farmacéuticos en la mejora de la salud de la población.

También, la ministra de sanidad se ha comprometido a contar con la participación activa de la red de farmacias en la coordinación social y sanitaria, y en la futura Estrategia de Coordinación Sociosanitaria, y ha reconocido el “fundamental papel de la farmacia en el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes crónicos y polimedicados, y en la creación del espacio sociosanitario”. La salud digital y el pleno desarrollo de la interoperabilidad han sido otros retos importantes señalados por la titular de Sanidad.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que “es importante promover realmente una sanidad sin parcelas, con el máximo respeto a las competencias que la legislación define para cada profesional, pero desde una visión aglutinadora y colaborativa. Tenemos que trabajar, de verdad, por los pacientes”. En este sentido, Aguilar ha destacado el papel de la Farmacia Asistencial, manifestando que los farmacéuticos “estamos preparados para ayudar a consolidar el futuro de la Sanidad, avanzando en la Farmacia Asistencial, una tendencia mundial alineada con las políticas globales de la Organización Mundial de la Salud”.

También se ha reconocido como el medicamento más innovador de 20016, con el Premio Panorama, Sacubitrilo/Valsartán (Entresto®), de los laboratorios NOVARTIS, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, que ha demostrado – en un amplio estudio clínico con más de 8.400 pacientes de 47 países – una significativa reducción de la mortalidad y una mejora de la calidad de vida de los pacientes.

La investigación farmacéutica tiene una importancia fundamental como factor de mejora de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de la salud individual y colectiva. Los Premios Panorama tienen como objetivo distinguir a los nuevos principios activos comercializados en España durante 2016 que contribuyen significativamente al progreso terapéutico. Estos premios son un referente en el ámbito del medicamento, por su independencia y prestigio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.