Inicio » Puertollano, Tomelloso

IU pide a los ayuntamientos de Puertollano y Tomelloso que compensen el incremento del valor catastral solicitado en 2017 para evitar la subida del IBI

- 15 diciembre, 2016 – 12:57Sin comentarios

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, ha anunciado este jueves que los grupos municipales de esta formación en Puertollano y Tomelloso solicitarán a los respectivos equipos de gobierno una bajada de tipo impositivo que compense la subida del valor catastral que han solicitado “sin comunicarlo a los vecinos” y evitar así que estos paguen más en sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución).
ayuntapuerto1
Mellado ha realizado este anuncio en rueda de prensa tras comprobar que Puertollano y Tomelloso han sido los únicos grandes municipios de la provincia de Ciudad Real que han solicitado una subida del valor catastral de sus viviendas, que en 2017 se traducirá en un coeficiente de actuación del 1,04 para Puertollano y un 1,03 para Tomelloso, según el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 3 de diciembre.

Mellado ha advertido de que las alcaldesas de estas ciudades han realizado esta petición expresamente al Gobierno de la nación “sin comunicarlo expresamente a los vecinos”, que podrían ver así incrementada “por la puerta de atrás” la cantidad a pagar en el recibo de la contribución de 2017. Consecuentemente, IU les pedirá una bajada de tipo impositivo que compense la subida del valor catastral.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.