Inicio » Puertollano

Los juzgados de Puertollano trabajan ya con Justicia digital

- 15 diciembre, 2016 – 00:50Un comentario

Esta semana ha entrado en funcionamiento el sistema de tramitación electrónica de los procedimientos judiciales en los tres juzgados de 1ª Instancia e Instrucción del partido judicial de Puertollano, continuando así con el plan para la transformación tecnológica de la Administración de Justicia que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia en el territorio de su competencia, según informa el Gobierno en un comunicado.
JuzgadosPuertollano
Puertollano se suma de esta manera a los 25 partidos judiciales que ya trabajan con Justicia digital, entre ellos, todas las capitales de provincia y localidades más importantes de la Región de Murcia, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla, lo que supone que el 70% de asuntos se tramita ya íntegramente en formato digital. A partir del próximo año el expediente judicial electrónico llegará a todos los partidos judiciales pequeños, al Tribunal Supremo y a la jurisdicción penal de la Audiencia Nacional.

En cuanto a las comunicaciones electrónicas, necesarias para la tramitación de los procedimientos en formato digital y obligatorias entre los órganos judiciales y los profesionales de la Justicia desde el 1 de enero de este año, se han realizado alrededor de 68 millones en todo el territorio, de las que 57.000 corresponden a la Administración de Justicia de Puertollano.

La puesta en funcionamiento del sistema Justicia digital en los juzgados de Puertollano ha venido precedido en los últimos meses de una intensa labor preparatoria por parte del Ministerio de Justicia, orientada a la adecuación tecnológica y organizativa de la sede judicial y a la formación de sus profesionales en las nuevas herramientas. Además, Justicia ha reforzado el apoyo a los usuarios para atender sus dudas funcionales y resolver las incidencias que puedan producirse hasta la plena estabilización del sistema con un servicio telefónico de atención especializada disponible de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.