Inicio » Puertollano

Puertollano: La voz del voluntario en una jornada de encuentro del Consejo de Cooperación

- 15 diciembre, 2016 – 15:07Sin comentarios

El trabajo de los voluntarios está ahí, día a día, a veces en silencio y sin reconocimientos. Una veintena de colectivos participaron en el día del voluntario a iniciativa del Ayuntamiento de Puertollano a través del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo.
volun
La concejala de igualdad e integración, Gloria Mohedano, ante más de un centenar de personas en el Museo Municipal, agradeció el trabajo desinteresado que hacen los voluntarios, de cuidar a los de más en mejorar su salud y sus sentimientos.”El corazón de Puertollano está en vosotros”, dijo Mohedano.

Los voluntarios crecen en tiempos de crisis

Una jornada en la que intervino Amador Casquero, director provincial de Cáritas, con una charla motivacional en la que analizó las dificultades tienen los voluntarios para ejercer su trabajo, los retos a alcanzar y las motivaciones que el voluntario debe tener a la hora de trabajar.

Casquero afirmó que en momentos de crisis las entidades y organizaciones han notado el aumento del voluntariado. “Hay gente que ha pasado por épocas muy duras y cuando han salido han querido dar su tiempo y su apoyo a la gente”.

Una jornada en la que también contaron sus propias experiencias en el marco de sus colectivos, Emilio Herreros Avellaneda de Iglesia Evangélica, Benilde Fernández de Fundación Proclade, María de Carmen García Moreno de Cáritas, Adolfina Enguidanos de Arco Iris y Francisco Cruz Molina de Cruz Roja.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.