Un pronóstico astrológico para el año 2017 en España, Castilla-La Mancha y Puertollano

Santiago Sánchez.- Durante este último año, el mundo se ha vuelto un lugar incierto y cambiante, y ahora nos toca desaprender lo aprendido, para adaptarnos a los nuevos cambios y dejar atrás las limitaciones pasadas.  El cielo del 2017, nos explica de manera gráfica, el desafío de los tiempos que están por venir; por un lado, el retroceso de la libertad, los derechos y la continua manipulación de los poderes, un todo incluido con el slogan de «por tu bien».
astro
Por otro lado, se producirán algunos saltos al vacío, básicamente intentos puntuales de alejarse delsistema, romper con el dinero y el modelo oficial y por último y más lento la aparición de un nuevo paradigma, una nueva forma de entender el mundo, como un lugar para desarrollarnos y ser felices.

En la bóveda celeste, vemos la formación de un «Rectángulo Místico» y otro «Antagónico», lo que da idea de las dificultades y el equilibrio inestable al que vamos a estar sometidos.

Nos enfrentamos a un cambio de formas, de ideas y de leyes, donde se van a revisar las creencias y los referentes de nuestra cultura (desde el adiós a las universidades, como hasta ahora las entendíamos, hasta la sustitución de la bolsa, por nuevos mercados financieros), esta situación se prolongará durante varios años, pero es ahora, cuando da comienzo la urgente necesidad renovarse o morir.

El investigador Urano, en la cúspide de la casa VIII nos arrojará por primera vez, luz sobre el desarrollo de terribles enfermedades, hasta ahora invencibles como el cáncer , el ELA o el alzhéimer; aunque también veremos como lo que creíamos investigaciones médicas, han sido meros engaños y tapaderas para enriquecerse a costa de vida ajenas.

Con respecto a la política, veremos caer a los viejos dinosaurios y asistiremos al renacer de nuevas especies, pero con un recorrido más contestado y efímero. Algo que, como confirma la posición de Júpiter en oposición a Urano, potencia las doctrinas populistas y radicales en el mundo, y aunque generen tensiones, son solamente los estertores de un mundo que agoniza ante el imparable hecho de una nueva sociedad global que avanza por un camino más fraternal y humanitario.

santiY cuando digo que caen los viejos partidos no solo me refiero a España, pensemos en la cantidad de nuevos políticos que van a aparecer en la escena internacional en el próximo año, empezando, ¿cómo no? por el nuevo presidente de los EEUU, seguido por los primeros ministros de Francia, Inglaterra, Italia, Holanda o Cuba; y la lista continua.

En nuestro país, nos encontramos a Saturno (administración, política, partido conservador) en oposición con el poder, la traducción son más problemas dentro del PP, que seguirá con su lista interminable de inculpados y procesados, aunque hasta ahora no parecía hacerles mella, es a lo largo de este año, cuando se van a notar los efectos; por otro lado, la oposición se va a volver mucho más activa, lo que generará más bloqueos y problemas con Europa.

El poder, regido por Mercurio, se encuentra en movimiento retrógrado, lo que significa que no estamos ante una legislatura fácil. Se impulsarán numerosas medidas impopulares, que van a desgastar a todos los partidos actuales y dibujarán un país claramente dividido en dos bloques antagónicos, con ideas muy estereotipadas y sin ganas de solucionar los problemas de fondo.

La legislatura, a pesar de estar cogida con alfileres, durará porque ninguno estará interesado en nuevas elecciones. Saturno (PP) está en oposición con el poder, Urano (socialistas) en oposición a Júpiter en claro retroceso. El emergente Podemos, por su nacimiento, estaría lógicamente regido por Plutón, aunque su carismático líder nació bajo el signo de Libra, y Ciudadanos por un amable e inteligente Piscis, a pesar de que su presidente sea todo un apasionado Escorpio.

El principal problema será ¿cómo no? El dinero y su distribución, aquí nos encontramos a un Júpiter (dador de fortuna) mal aspectado con muchos planetas y en especial con el original Urano, por lo tanto, necesitaremos ser más creativos a la hora de recaudar y más eficaces a la hora de distribuir.

Curiosamente, este Urano está en el sector que rige las pensiones y la regeneración, por lo que resulta evidente, que éste será uno de nuestros mayores retos, puesto que el actual sistema ha llegado a su fin; lo que exige un cambio de estrategia definitiva y estable, a los jubilados actuales ya los de las generaciones futuras.

Por otro lado, el enorme gasto de los presupuestos, va a empezar a ser observado y criticado por la población, lo que pondrá en peligro muchas obras y actuaciones que antes pasaban desapercibidas.
La solución pasa por disminuir nuestra burocracia, aligerar el ejército de funcionarios y facilitar la actividad empresarial y comercial.

El sector del trabajo lo encontramos muy transitado (Neptuno, Marte y Venus y el Nodo Sur de la Luna), lo que indica muchas trasformaciones y cambios, por un lado, veremos mejorar nuestra industria naval y otras actividades relacionadas con el mar, como son las piscifactorías o el turismo de playa, sin embargo, los malos aspectos especialmente con Júpiter y Nodo Norte (camino hacia el futuro) nos indican una caída progresiva de la actividad pesquera, además de vertidos contaminantes y difícil gestión de nuestros recursos hídricos.

Por otro lado, el Nodo Sur (pasado) vuelve a relanzar la construcción y todo lo relacionado con ello, aunque no de una forma general y uniforme en toda España.

La excelente relación de Saturno con Urano y Júpiter nos va a deparar notables descubrimientos arqueológicos y documentales que nos van ayudar a comprender mejor nuestro pasado.

Venus en la casa VI, nos indica que el empleo seguirá creciendo pero en su mayor parte será inestable y precario; aunque su posición en el área del trabajo nos señala sectores con gran recorrido, como el de la moda, el arte, el teatro, la música y el turismo, entre otros.

Neptuno con Marte indica que el reciclaje, la industria farmacéutica y las renovables darán oportunidades de negocio.

Júpiter en oposición con Urano, nos avisa de movilizaciones y conflictos sociales, si no graves, si entorpecedores de la buena armonía, especialmente en el terreno laboral.

CASTILLA LA MANCHA

Nuestra comunidad regida por el inquieto Mercurio, contiene dos aspectos favorables aunque más que señalar realidades, solo indican tendencias; el primero es él Trígono con el Nodo Norte (lo que debemos aprender en nuestro futuro y las experiencias, a las que nos enfrentamos) en este caso necesitamos urgentemente vendernos mejor en el exterior y alcanzar un una mayor difusión de nuestros productos, noticias y eventos de todo tipo. Sin duda necesitamos una plataforma digital completa y actualizada y unos medios de comunicación donde centralizar todas nuestras iniciativas.

El segundo aspecto es el sextil con el Nodo Sur, o sea nuestro karma, lo que llevamos acumulado, nuestro pasado, aquí básicamente vemos que está relacionado con la Casa VI el trabajo, las peleas y el agua, así no podemos continuar, no podemos seguir perdiendo empleos hay que promocionar nuestra agricultura para rentabilizarla y sobretodo empresas de transformación y todo ello, con más agua para nuestra tierra.
Mercurio (comercio, medios de comunicación y viajes)se encuentra en movimiento retrógrado, lo que se traduce en una contracción de expectativas y en una pérdida de oportunidades.

Seguirán paralizadas las autovías hacia Córdoba, Toledo, la 43 que debería pasar por Puertollano, al tiempo que el AVE hacia Lisboa seguirá parado, aunque en este tema después del verano se verán nuevos compromisos.

Júpiter en el sector del dinero, parece indicar capitales e inversiones que nos llegan de fuera, pero aunque esto ocurra, es muy poco comparado con el que llega a otras comunidades y nos dejan descolgados en la evolución actual.

PUERTOLLANO

Nuestra ciudad va a pasar por uno de sus peores momentos, si es que no lo tenemos ya. En este próximo año nos espera una caída a los infiernos de la depresión económica (Júpiter cuadratura con Plutón) especialmente en el sector del comercio y los servicios (Mercurio retrógrado).

Es verdad que se hablará de innovadores proyectos (Urano sextil con el Medio Cielo) pero son solo tretas para calmar el nerviosismo. Lo cierto es que la inercia positiva que teníamos, nos ha abandonado y ahora todo es perder velocidad.

Lo único que nos puede dar vida, es sin duda, el trígono del poderoso Júpiter con el Medio Cielo, o sea, la decisión política de invertir en desarrollar nuestra industria, cuestión difícil en estos tiempos, pero para buscar soluciones tenemos a nuestros dirigentes y no para hacerse fotos de postureo.

Estamos ante la peor crisis en décadas y en este año se decide si nos mantenemos aunque sea de mala manera o nos caemos por el barranco para siempre y pasamos a ser un pueblo pequeño sin aspiraciones.

Lo dijimos el año pasado y lo agravamos este, mal vamos sin soluciones a la vista, por si fuera poco, nos encontramos con la escasa fuerza de nuestras empresas, que bastante tienen con ir sacando la cabeza del agujero, así solo van a perder competitividad.

Bien es cierto, que Venus en la cúspide de la Casa VI indicaría dinero público para planes de empleo y alguna remodelación de edificios públicos, hospitales y colegios…pero «masticar sin comer no alimenta a nadie”

Por otro lado, las tensiones del Dios de los infiernos con Júpiter, nos augura problemas judiciales que afectarán a políticos y empresarios.

Júpiter sextil con Saturno, aporta mejoras en las viejas estructuras de nuestra petroquímica e incluso búsquedas mineras.

El tema de las energías alternativas sigue siendo una buena opción de desarrollo, aunque de momento no recibe buenos influjos, con excepción de un trígono con Saturno.

Quizás la única idea interesante es el sextil de Sol con Neptuno, que nos habla de actividades químicas, farmacéuticas y de experimentación con nuevos con fluidos.

Pero sin duda lo prioritario, es reivindicar a nuestros políticos, una clara apuesta por la autovía hacia Córdoba y que la A-43 Valencia -Lisboa, pase por aquí, para no quedarnos fuera de las infraestructuras y el desarrollo de nuestro país, aunque mucho me temo, que no estemos entre las prioridades de nuestros políticos y por tanto,se nos escape de las manos, como tantas otras cosas, por las que nos vemos así.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Ya está el Rappel éste como todos los años con sus «premoniciones» agoreras. Ahora la culpa de la situación que vive España es del número de funcionarios. No metas a todos los trabajadores de la Administración en el mismo saco. Infórmate bien de las cifras reales de funcionarios que hay en España, compárala con la de otros países de la UE y luego habla y saca conclusiones, listillo de pacotilla.

  2. Me lo he leído varias veces y sigo sin saber si escribieron el artículo de forma seria o únicamente usan la astrología en plan broma como un hilo conductor.

  3. «La solución pasa por disminuir nuestra burocracia, aligerar el ejército de funcionarios y facilitar la actividad empresarial y comercial»

    Para ser astrólogo no estás muy enterado de que desde hace años, existe una tasa de reposición de efectivos en la administración, que impide que se cubra la gran parte de las vacantes que se producen en las plantillas de funcionarios (y laborales). Con lo cual de «ejército de funcionarios» nada de nada. Lo que hay es un ejército de astrólogos, videntes, parapsicólogos y asimilados, que viven del cuento y de engañar a la gente.

    • Cuando dice usted que hay un ejercito de gente que vive del cuento, se refiere a sus colegas en vías de reposición o de la gente que tiene que ir a pedirle un papel a la ventanilla y esperar a que vuelva del café?

  4. La izquierda, como siempre. Cuando las opiniones no coinciden con su pensamiento único, a denigrar e infamar a quien lo expresa. Argumentos, pocos. El de don Wenceslao es algo obtuso, es como si mantener la herida abierta fuera sinónimo de cicatrización. Los empleados públicos se han mantenido en número, e incluso en determinadas fases de la crisis han aumentado, con Zapatero para ser exactos.

    No creo en esto de la Astrología. Los astros son los mismos para todos, pero no son iguales las circunstancias que a cada uno nos regalan.

  5. Dice el amigo MAR que los presupuestos de CR no valen, porque ellos no han votado a favor, y su «portacoz» Censor replica con «La izquierda, como siempre. Cuando las opiniones no coinciden con su pensamiento único, a denigrar e infamar (supongo que querías decir difamar, yo te lo corrijo) a quien lo expresa. Argumentos, pocos».

    JAJAJA. Anda que no os espera año de RyP (Rabiar y Patalear). Por cierto, derecha solo hay una (PP), izquierdas hay muchas (IU, PSOE, Podemos, ERC….) ¿De verdad que el pensamiento único está a tu izquierda? mmmmm…..

    Pues mira, amigo Censor: hoy tus amigos del PP han echado, con el Supremo en sus manos, al teniente Segura, y han alargado la vida de las centrales nucleares de 40 a 60 años (yuyuuu), han dejado premiar a dos de sus miembros por la Fundación Francisco Franco, Cifuentes se inventa una Ley Mordaza, Fernández Díaz se va de rositas con el cariño de la fiscalía, La Asamblea de Madrid mantiene al rector plagiador, Alonso y Maroto se van de rositas con una juez coleguilla, la Margarita Mariscal…; Un juez anula la Comisión de Investigación de la deuda de Madrid, la Iglesia sigue inmatriculando bienes con el apoyo del PP, en Majadahonda sigue habiendo tajada y en Boadilla también, un alto cargo de Cifuentes logró un piso del Plan Joven en 20 días, la Dependencia en España es una juerga,

    Ah, y para remate de cuadro. En la España Wert, un 36,1% de la población afirma no leer nunca o casi nunca. A quién votarán?

    Con estos ARGUMENTOS (todos verificables en la maldita hemeroteca) el pronóstico para nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad es, cuando menos, de nublado para tormenta-tifón. Y nada de astrología, previsiones basadas en datos fehacientes.

    • Pues yo veo liados a los Ayuntamientos del cambio con minimos historicos en ejecución presupuestaria. Solo en Madrid se ejecutará el 60 % de lo presupuestado para inversiones. Lo no gastado pasará a amortizar deuda, de lo cual me alegro.

      Venden esto como éxito de gestion, pero es incapacidad e incompetencia

  6. Increible como aparece algún funcionario levantando la voz… seguro qué él no ha sufrido la ira de la burocracia en causada por otro funcionario; amo a los funcionarios, cuando funcionan, recuerdo uno en el ayuntamiento que era magnífico (¿recordais…?)

    ¿Pero por qué tanta critica a este hombre?
    No sabía ni que trabaja aquí en Puertollano, me entero ahora y a traves de un funcionario que me habla de manera excelente sobre él.
    Id a la hemeroteca y consultad sus pronósticos de otros años y comprobad que se cumple lo que dice, es que es así de fácil! (Ahora se me viene a la cabeza cuando el año pasado habló de la perdida de habitantes en Puertollano…)
    Menos critica destructiva!
    Al principio leía sus artículos con escepticismo y con tono humorístico, nada más alejado de la realidad.
    Este funcionario que me habla de él me dejó perplejo cuándo me cuenta muy sorprendido: «me ha dicho cosas que NADIE Y SOLO YO puedo saber» (Pienso que esto puede ser diferente para cada persona que tenga un vis a vis con él)
    Última cosa: El comienzo del artículo de este año me parece magnífico, eso de desaprender todo lo que conocemos para partir ahora de cero; lean entre líneas por favor.
    Mientras pueden seguir criticando sin aportar nada constructivo…
    Dejen de ser egoístas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img