Amnistía Internacional de Ciudad Real recogerá mañana firmas en Leclerc

El grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional sale mañana a la calle para sensibilizar y recabar apoyo para los derechos humanos, uniéndose a millones de activistas y simpatizantes de todo el mundo que participan en la campaña Personas que actúan por personas (#PersonasXPersonas), que tiene lugar entre el 4 y el 22 de diciembre, y que se enmarca en la celebración del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La recogida de firmas y sensibilización será mañana sábado, a partir de las 12 del mediodía, en el hipermercado Leclerc, de Ciudad Real. La sección Española de Amnistía Internacional y el Grupo Local de Ciudad Real lleva varios años sumándose a esta acción global por personas en riesgo, cuyo objetivo principal es conseguir cartas, firmas y otras acciones para presionar a las autoridades de los países implicados y mostrar apoyo a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos.

Este año Amnistía Internacional denuncia los casos de Annie Alfred, víctima de la superstición y la magia en Malawi, por el mero hecho de ser albina; Máxima Acuña, atacada por defender la tierra y el medio ambiente en Perú, y Eren Kesin, procesada más de 100 veces en Turquía por alzar la voz contra el gobierno.

En la campaña #PersonasPorPersonas que Amnistía Internacional lanzó en 2015 con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, participaron cientos de miles de personas de más de 200 países y territorios. Se enviaron más de 3,7 millones de cartas, mensajes electrónicos, SMS, faxes, tuits y comunicaciones similares; que contribuyeron a lograr algunas victorias en materia de Derechos Humanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img