El Gobierno regional reitera su compromiso de colaboración al nuevo director de la Academia de Infantería

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado hoy al nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Javier Marcos Izquierdo, el compromiso de colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta institución militar.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha acudido en representación del Ejecutivo castellano-manchego al acto de toma de posesión del nuevo director de la Academia de Infantería, que ha tenido lugar en el Patio de Armas y al que también ha acudido la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page mantiene una estrecha colaboración con la Academia de Infantería en una doble vertiente, por un lado, en el ámbito de protección civil y, por otro, en asuntos relacionados con la formación.

Respecto a la colaboración en materia de protección civil, el Gobierno regional y la toledana Academia de Infantería tienen firmado un protocolo operativo de comunicación, coordinación y activación de recursos ante cualquier situación de emergencia que pudiera producirse en este centro de enseñanza militar.

En este sentido, en la planificación autonómica en materia de protección civil se integra el Plan de Actuación ante Emergencia de la Academia de Infantería.

En el ámbito de la formación, el compromiso de colaboración permanente entre el Ejecutivo regional y la Academia se materializa a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img