Inaugurado el belén de Globalcaja en Mota del Cuervo

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, junto con el director territorial de Globalcaja en la provincia de Cuenca, Eliseo Quejigo, y varios profesionales de la entidad, han inaugurado el Belén Navideño, ubicado en la oficina principal de la Caja en la citada localidad conquense.
global
Un año más, la oficina de Mota del Cuervo ha acogido su tradicional Belén Navideño, visitado por numeroso público que pueden contemplarlo y disfrutarlo tanto dentro de la oficina como a través de las ventanas exteriores, tal y como ya sucedió el pasado año, al recibir multitud de visitantes. Se trata de un Belén hebreo, con una gran riqueza escenográfica y de ambientación. Parte del Belén está construido por módulos, que han sido realizados a lo largo de todo el año y ocupa una superficie de 20 metros cuadrados.

Rafael Moreno Cano, que es el belenista encargado del montaje, gran conocedor de las técnicas belenísticas y con numerosos premios, ha sabido con su maestría dar forma a la representación del Nacimiento de Jesús. El Belén consta de unas 100 figuras, que dan vida a un entorno magnifícamente ambientado, con predominio del corcho, musgo y vegetación de la zona. La arquitectura está hecha a base de poliespan y escayola y trata de reflejar las construcciones hebreas de la época.

En Mota del Cuervo hay una tradición belenística muy importante fomentada por la Asociación de Belenistas de Mota, promocionando este año el VII Concurso de Belenes y el I de Nacimientos. También hay que agradecer la colaboración en el préstamo de parte de las figuras a Esperanza Moreno Cano y José Luis Rodríguez Castellano, que han hecho posible un años más, este Belén de Globalcaja en Mota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img