La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebra un Toledo las segundas mesas de debate de su IV Conferencia Scout Regional

La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha continuó con el trabajo iniciado hace un mes, celebrando en el Castillo de San Servando de Toledo las segundas mesas de debate de su IV Conferencia Scout Regional.
scout
La Conferencia Scout es un órgano de reflexión, estudio y evaluación de las políticas de la Federación de Asociaciones de Scouts de Castilla-La Mancha. Tiene como funciones establecer las políticas educativas y funcionales regionales de esta entidad en todos sus ámbitos y las directrices generales de la gestión. Además, también se evalúa la aplicación de las políticas regionales y federales. En definitiva, decidir entre todos los participantes qué queremos que haga Scouts de Castilla-La Mancha en el futuro.

Durante los días 10 y 11 de diciembre, se reunieron más de 60 jóvenes monitores de los grupos scouts de la región, junto con representantes de los comités de familias de dichos grupos. El fin de semana se estructuró en las 4 ponencias trabajadas en noviembre, en las que se estableció un debate y reflexión acerca de los temas planteados:

– Coherencia educativa de actividades y proyectos regionales
– Participación Juvenil en las asociaciones federadas de Scouts de CLM
– El papel de las familias y otros voluntarios en las asociaciones
– Estructura y Reglamento Interno

Con esta actividad, la Federación de Asociaciones de Scouts de Castilla-La Mancha finaliza las actividades de este año 2016, que han sido muy intensas en cuanto a trabajo y dedicación de los voluntarios scouts.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img