Puertollano: El Gobierno regional seguirá trabajando con Aurinka para presentar «un proyecto sólido»

La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional «seguirá trabajando en todas las líneas de colaboración abiertas con Aurinka, que son muchas, para presentar un proyecto sólido».
patricia
A preguntas de los periodistas durante el acto de clausura del programa «Coworking» organizado conjuntamente por el Gobierno regional, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Franco ha aseverado que el préstamo de 45 millones de euros otorgado a FerroAtlántica para el desarrollo, en ‘joint venture’ con Aurinka, de una fábrica de polisilicio para obleas fotovoltáicas en Puertollano, es un «impulso financiero» del que la Junta de Comunidades está satisfecha. En este sentido ha aseverado que el gobierno regional ha realizado «un trabajo callado, en contacto con estas empresas a todos lo niveles». «Estamos muy satisfechos con este impulso financiero a este proyecto y seguiremos trabajando en todas las líneas de colaboración abiertas con la empresa , que son muchas, para presentar un proyecto sólido y potente en los próximos meses», ha declarado.

Ley de Promoción de Zonas Prioritarias

Por otra parte, la consejera ha anunciado que el Gobierno regional ya dispone de un borrador definitivo «muy avanzado» de la Ley de Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias que se está «limando internamente» entre la distintas consejerías y cuyo trámite podría iniciarse a inicios de 2017 «como muy tarde».

La consejera ha recordado que hace tres semanas el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomó conocimiento «informal» de un primer borrador de la Ley de Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias, pero ha sido necesario que todas las consejerías realicen «ajustes» para elaborar un texto consensuado de esta ley que pretende favorecer la inversión empresarial en localidades como Puertollano, Talavera de la Reina, Hellín o Villacañas.

Cinco espacios más de coworking

Por otra parte, la consejera ha avanzado que en 2017 el Gobierno regional pondrá en marcha cinco espacios más de coworking para el impulso de proyectos de emprendimiento joven en Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina y Puertollano, que se sumarán a los siete realizados en 2016, «tras sus excelentes resultados». En este sentido ha subrayado que el 75% de los proyectos presentados en estos espacios, como el que este viernes se ha clausurado en Puertollano, «se convierten en una realidad».

La consejera ha explicado que estos encuentros, que cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros en el periodo 2016-2017, reportan más de 40 actuaciones de formación específicas para los jóvenes y nueve líneas de fomento del emprendimiento para llegar a un total de 220 emprendedores de toda la región y a 800 jóvenes «que pueden formarse en la puesta en marcha de un negocio o en instrumentos de empleabilidad».

En este contexto ha recordado que, según el informe GEM presentado esta semana por la Universidad regional y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en tasa de emprendimiento, con un 7,29%, solo por detrás de Baleares. No obstante, ha aseverado que se seguirá trabajando para mejorar la tasa de emprendimiento femenino (un 6,1% frente a un 8,3% masculino) en el marco del Plan de Autoempleo suscrito recientemente entre la Junta de Comunidades y los agentes sociales.

Franco ha puntualizado que este plan está dotado con 45,2 millones de euros hasta 2020 y financiación específica para emprendedores por valor de 20 millones de euros que estará disponible a partir de enero.

Asimismo se ha referido al la línea de apoyo con carácter retroactivo para ayudar a los autónomos que emprendieron en solitario desde septiembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2016, y que ha registrado ya más de 3.100 solicitudes

Coworking EOI Puertollano

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha agradecido a la consejera que «traiga mensajes positivos y de esperanza» para demostrar que la situación económica «puede revertirse con trabajo y esfuerzo».

El programa Coworking EOI Puertollano, en el que han estado trabajando 17 emprendedores, es uno de los siete que se han desarrollado en los últimos cinco meses en la región. El programa se define como un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores, diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, con un objetivo: lograr que los emprendedores en poco tiempo puedan poner en marcha sus proyectos.

El director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la EOI, Miguel Sánchez Galindo, ha señalado que el ‘Demo Day’ celebrado hoy “es una jornada de celebración donde es posible ver el trabajo de 16 emprendedores que han trabajado 5 meses con pasión e ilusión en sus proyectos”.

Galindo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento así como la inversión de la Consejería de Economía, apoyos que han hecho posible en este espacio coworking no sólo el desarrollo de los 16 proyectos que se han presentado hoy, sino también la celebración de 15 talleres formativos, así como actividades abiertas para el conjunto de empresarios de la localidad.

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Llevais trabajando por Puertollano durante cuarenta años y lo teneis arruinado.Solo está Repsol que es lo que puso el dictador Franco.
    Mejor que os esteis quietecitos y a lo mejor tenemos suerte y sale algo adelante de iniciativa pribada y que sea rentable.
    Vosotro sois unos chupa sangres que qureis poneros la medallas que no os corresponden. Cogísteis un Pueblo industrializado, el Faro Industrial de la Mancha y lo habeis arruinado. Sois parásitos y vividores franquistas que os habeis cambiado de chaqueta, a mí desde luego no me engañais, pero por desgracia a muchisíma gente si que lo habeis hecho durante todo esta tiempo.

  2. Esta señora es la peor Alcaldesa que ha pasado por este Pueblo, peor no se puede hacer, no ha creado ni atraído ni una sola empresa y ahora con muchos millones quieren traer una aquí para lo mismo que silicio coger las subvenciones y salir corriendo, me udo empleo de calidad estas haciendo planes de empleo 3,6 millones y subvenciones del Desde 13 millones es y subvenciones a industria, no tienes ni pajolera idea de como dñse genera empleo estable, lo mejor que puedes hacer por el bien de este pueblo es irte.
    Pero claro eres una soberbia y prepotente, y tu reducidas capacidades no te dejaran hacerlo, tendré.os que sufrirte dos años más , vaya Calvario!.

  3. Mala no es un término que no le hace justicia, es peor que mala, nefasta, se ha demostrado las poquísimas capacidades de este gobierno municipal incapaz de resolver los problemas más corrientes de los ciudadanos, yo jamás había visto a Puertollano como actualmente, se ha convertido en un pueblo en pocos años y la decadencia se nota a pie de calle. Ya pasó la época en que competiamos con Ciudad Real, ahora lo hacemos con Tomelloso, Manzanares,etc, me da mucha pena pero lo tenemos merecido por darle los mandos a Cuatro críos malcriados que no saben ni atarse los cordones.

  4. Tú lo dices. Lo tenemos merecido por haber votado a esta panda de inútiles,y, como buenos inútiles, prepotentes. Pero también tiene la culpa la oposición, especialmente IU, que pudiendo echarlos no lo hace. Mandad a los socialistas lejos del ayuntamiento si no queréis la ruina definitiva de Puertollano.

  5. LO teneis merecido cuatro tontos x votar a éstos, no los q no los hemos votado jamás. yo tengo 38 años y sé de q pie cojean. y como he visto su gestión nauseabunda, pues los critico y no los voto jamás

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img