Inicio » Almodóvar del Campo

Campanadas infantiles y magia, novedades en la programación navideña de Almodóvar del Campo

- 17 diciembre, 2016 – 13:43Sin comentarios

El último día del año, Almodóvar del Campo celebrará dos veces las tradicionales campanadas, destacando como gran novedad las campanadas infantiles que tendrán lugar a las 12 del mediodía, donde los más pequeños podrán disfrutar con chuches, espuma o cañones de confetis. “Sin duda será la nota más destacada de esta programación que se ha preparado para este periodo navideño” ha afirmado el alcalde de Almodóvar, José Lozano.
almo
Las novedades se completan con el espectáculo de magia que tendrá lugar el día 27, una actuación pensada para que todos los vecinos de Almodóvar disfruten de unas horas de puro ensueño, especialmente los más pequeños. Éstos podrán disfrutar los días siguientes, el 28-29 y 30 de la Divernavidad, una serie de actividades y juegos que tendrán lugar en el pabellón municipal, pensados para que los niños almodovenses se diviertan al máximo.

La programación prevista comenzará el próximo lunes 19 con la visita que las autoridades municipales girarán al Centro de Mayores de la localidad, donde compartirán merienda con los inquilinos del Centro y saborearán los dulces navideños. El día 22 tendrá lugar la ruta de los Belenes, donde se podrán visitar los Belenes que hacen que el ambiente de la Navidad inunde Almodóvar. Un día después, el 23, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos tanto de escaparates como de belenes. Ese mismo día tendrá lugar el concierto de la Escuela Municipal de Música y la actuación de la Agrupación Coral “La Cantata”, a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal, con entrada gratuita.

Deporte

Los deportes tienen un papel destacado en la programación que se ha preparado para estas fiestas. Comienzan el día 26 con los torneos de futbol sala y balonmano femenino, que se disputarán en el pabellón municipal a partir de las 16 horas. Posteriormente tendrá lugar la carrera popular, que contempla diversas categorías, que van desde la más pequeña, la de los chupetines, hasta la de más edad, la de veteranos. Todos los participantes podrán degustar chocolate calentito.

La mañana del día 3 los niños y niñas de Almodóvar disputarán los campeonatos de 3×3, fútbol y baloncesto. Unos partidos que darán comienzo a partir de las 10 horas.

Pequeño comercio

El Ayuntamiento organiza una campaña “Haz grande tu pequeño comercio” donde los establecimiento que se adhieran a esta campaña regalarán entre sus clientes participaciones de lotería, que sortearán coincidiendo con el Sorteo del Niño. Serán 10 premios de 100 euros cada uno, que podrán gastarse en los establecimientos participantes. Señalar que el Ayuntamiento se queda con 2 tacos de participaciones, que en caso de tocar se canjearán para productos derivados a Servicios Sociales. El requisito para ganar es que el número de la participación coincida con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo Extraordinario del Niño, que tiene lugar el 6 de enero de 2017.

Mención especial merece el 2 de enero, cuando el Cartero Real llega a la plaza mayor para recoger las cartas que los pequeños les escriben a los Reyes Magos, pidiendo los regalos que quieren.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.