Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional reconoce la “excelente labor” de Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha durante su primera cena solidaria en Toledo

- 17 diciembre, 2016 – 11:23Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado este viernes en la I Cena Solidaria de Mensajeros de la Paz, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos en Toledo, en la que se ha reconocido la excelente labor social que desarrolla la entidad presidida por el Padre Angel en la gestión de servicios sociales en la región.
paz
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que también ha participado en el acto, ha resaltado los proyectos sociales que gestiona Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha, entre cuyos nuevos proyectos destaca la apertura de un restaurante solidario de la cadena “Robin Hood” que se inaugurará próximamente en Toledo.

La consejera ha resaltado el espíritu solidario de esta nueva iniciativa que “va más allá de alimentar a quienes más lo necesitan y a que los que más tienen ayuden a los que están pasando un bache o una racha de mala suerte. Esa iniciativa es un impulso a luchar para salir adelante a las personas en riesgo de exclusión social”.

Aurelia Sánchez ha reconocido igualmente la “labor eminentemente de servicio público, por encima del rendimiento económico” que Mensajeros de la Paz lleva a cabo en entornos rurales, “con la gestión de unas 400 plazas residenciales para personas mayores y más de 800 estancias temporales allí donde más falta hacen”, en una treintena de residencias localizadas en pequeñas y medianas poblaciones, como Albadalejo y Santa María de Campo Rus, en la provincia de Cuenca; Escalona, Illescas, Lagartera, Santa Cruz de Retamar, Santa Olalla, Urda, Villarrubia de Santiago, o Villaseca de la Sagra, entre otras, en la provincia de Toledo.

Finalmente, la consejera ha puesto en valor el apoyo que Mensajeros de la Paz ofrece a los familiares de enfermos medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, poniendo a su disposición apoyos y alojamiento en su residencia de Mocejón, durante largos períodos de hospitalización.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.