El Gobierno regional ya ha comprometido más de 32 millones de euros para ofrecer un apoyo integral a las empresas de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ya ha comprometido este año más de 32 millones de euros para ofrecer un apoyo integral a las empresas de Castilla-La Mancha, a través del Plan Adelante y sus seis líneas de ayudas a la Creación, Inversión, Comercialización, Innovación, Internacionalización y Financiación”.
fecir
Así lo ha afirmado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de entrega de los II Premios Empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, momento en el que ha detallado que el Ejecutivo regional ha comprometido ya la inversión de 16,2 millones de euros desde el eje de Inversión; 2,4 millones en Innovación; 1,6 en Internacionalización y más de 4,7 millones en Financiación, a lo que hay que sumar los 7,7 millones de la primera orden de ayudas al inicio de la actividad del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, incluido en el eje de Creación de empresas, que esta misma semana ha firmado el presidente Emiliano García-Page, con los agentes sociales.

La consejera, que ha recibido uno de los galardones que FECIR ha entregado esta noche, reconocimiento que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido refrendar con su presencia, ha agradecido un premio que, como ha subrayado, “nos reafirma en la labor que estamos realizando en Castilla-La Mancha para construir el mejor microclima para la creación y el desarrollo de las empresas”, antes de mostrar su deseo de que “el Gobierno regional sea el mejor aliado de las empresas, por lo que estamos trabajando de vuestra mano a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa”, ha afirmado.

De la misma manera, ha felicitado, en nombre del presidente y de todo el Gobierno regional, a las personas y a las empresas que han compartido con ella el reconocimiento de los empresarios de Ciudad Real: Artesanos del Pan, de Picón (Ciudad Real); a Tecmoelectric, de Ciudad Real; a Construcciones La Infanteña, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); a Foobspain, de Tomelloso (Ciudad Real); a Sánchez Quintanar, S.L, de Ciudad Real; a José Luis Huertas, del Grupo Empresarial Huertas, de Campo de Criptana (Ciudad Real); a Andrés de la Hoz, de Valdepeñas (Ciudad Real); a Agustín Puebla, un autónomo de Ciudad Real, y a la periodista de COPE Ciudad Real, Socorro Silveira.

Patricia Franco, que ha estado acompañada por el presidente de FECIR, Carlos Marín, así como por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entre otras autoridades provinciales y regionales, ha querido compartir con los presentes “esta buena semana cargada de noticias positivas para la economía regional”, como son los datos que ofrece la Encuesta de Creación de Sociedades Mercantiles del INE, según la cual, en el último año, se han creado en Castilla-La Mancha 3.052 empresas, lo que supone un 14% más que el año anterior, lo que supone que, si hacemos un balance de legislatura, desde julio 2015, se han creado en Castilla-La Mancha 3.815 empresas”.

A este dato, le ha sumado los ofrecidos por el Informe GEM, elaborado por la Universidad regional y la Fundación Horizonte XXII, de Globalcaja, que sitúa a la región como la segunda comunidad autónoma en tasa de emprendimiento en 2015, solo superada por Baleares, sin olvidar las previsiones de CEPREDE, FUNCAS y BBVA Research, que establecen una estimación en el crecimiento del PIB en Castilla-La Mancha en el entorno del 3,3% por encima de la media nacional.

La consejera, en definitiva, ha resaltado que en una semana en la que también se ha puesto en marcha el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, con el apoyo de los agentes sociales, “tenemos más claro que nunca que cualquier estrategia que tenga que ver con el crecimiento económico y la creación de empleo debe implicar a las empresas, ya que sois vosotras y vosotros los que generáis el crecimiento y la creación de empleo estable, de calidad y sostenible en el tiempo”.

Dinamismo empresarial de la provincia de Ciudad Real

De forma especial, la consejera ha puesto en valor “el dinamismo de una provincia que cuenta con más de 30.000 empresas, casi un 24% del total regional, donde se han creado 689 empresas, según el INE, un 10,7 % más que durante el año anterior”.

Y como ejemplo claro de este dinamismo ha recordado que “Ciudad Real es la provincia más exportadora de Castilla-La Mancha, apoyada principalmente en nuestro potente sector agroalimentario, con 1.366,49 millones de euros exportados en 2016”.

La edición de la consolidación de los premios

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha destacado que esta segunda edición de los premios “quiere ser la de la consolidación, pero también una manera de reconocer el esfuerzo de todas las empresas de esta provincia, el 86% de ellas pymes y autónomos, que lo han pasado tan mal durante la crisis”. Marín ha señalado que “con estos premios queremos recuperar la ilusión y confianza de empresarios y autónomos: la unión hace la fuerza y estamos trabajando para tener la máxima posible”

En cuanto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, éste ha reconocido como “una buena idea unos reconocimientos en una tierra como ésta, donde en tantas ocasiones nos hemos fustigado y es positivo reconocer a quienes trabajan para sumar”. Caballero se ha mostrado convencido, además, de que la Administración ha puesto condiciones objetivas para que puedan desarrollarse las empresas, de ahí que haya crecido el número de empresas en el último año en la región y la provincia”.

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado la seriedad y rigor de FECIR a la hora de ir incorporando a cada vez más empresarios a su Federación, “representando de manera creciente los intereses de los empresarios y los autónomos de la provincia”. La alcaldesa, además se ha mostrado convencida de que Ciudad Real “es ya una ciudad para invertir: nosotros tenemos que poner las herramientas, pero son las empresas las que arriesgan y les invito a aprovecharlas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. 32 millones, que si eres una micropyme que no cumple las condiciones «de siempre» para colectivos desfavorecidos o pillos que se lo montan de maravilla, no servirán para otra cosa que darle estas acaricia en el lomo a la Junta. Autobombo y pajeo de los que siempre están en las fotos.

    A los que tenemos empresas pequeñas o somos autónomos lo que nos hace falta es NO ser funcionarios recaudadores de IVA, sobre todo en las facturas que NO hemos cobrado. Revisión de las cuotas de autónomos-Seguridad Social, el IRPF o la imposibilidad de tener beneficios sin que se los coma Hacienda ¿Cómo coño se paga ahora mismo un autónomo un fondo de pensiones, si la mayoría no llega a fin de mes?

    Uno ha defendido y defenderá siempre la necesidad de contribuir al mantenimiento de lo publico en proporción a lo que se gana, pero ve a los pájaros de la patronal que ahora se juzgan en nuestra provincia y se le pone una mala baba de cuidado.

    Lo que necesitamos es tener ayudas reales a los proyectos, que se ayude a la transferencia de I+D+i a la empresa, y no subvenciones en las que tienes que poner un tanto por ciento y solo te llegan cuando ya has hecho el trabajo. Eso es absurdo. Si un proyecto es bueno, que se hagan préstamos al 0% a devolver en el plazo establecido, pero no subvenciones que solo pillan los de siempre.

    La de gente que hay con su proyecto debajo del brazo, y lo primero que le dicen es «y tú, cuánto vas a poner? Eso es no tener ningunas ganas de apoyar a los emprendedores. Estas ayudas son solo para justificarse y mantener las estructuras que las conceden, y que se comen casi todo el presupuesto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img