Inicio » Campo de Criptana

Olmedo destaca la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el fomento de hábitos saludables con el programa ‘Somos Deporte’

- 17 diciembre, 2016 – 17:43Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la educación en valores, el ocio y la práctica deportiva con el programa ‘Somos Deporte 3-18’.
olmedo1
En una jornada de iniciación organizada por el Club Natación Gigantes de Campo de Criptana, Olmedo ha señalado que la puesta en marcha de ‘Somos Deporte’ “comprenderá la ampliación del deporte escolar desde los 3 a los 18 años, tal y como anunció recientemente el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page.

En este sentido, la delegada de la Junta ha explicado que se amplía la franja de edad de los chavales que se beneficiarán de las ayudas públicas al deporte, una señal inequívoca que demuestra que “confiamos en el deporte como una de las asignaturas clave de nuestro sistema educativo y que debe acompañarnos durante toda la vida”.

Las actividades van dirigidas de los 3 a los 18 años, diferenciando el rendimiento más competitivo con el de los practicantes menos asiduos y el recreativo con el ánimo de “fomentar hábitos y estilos de vida saludables que reduzca la obesidad infantil y amplíe la práctica deportiva hasta el punto de que pueda convertirse, en edad más alta, como un hábito”.

Talento y juego limpio

Este nuevo programa tiene la intención de, “además de poder retener el talento deportivo de chicos y chicas hasta los 18 años, contribuir a la promoción de los valores asociados al deporte, a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado”, todo ello complementado con la campaña ‘En el deporte jugamos todos’, que incluye a los familiares, para cumplir con el ‘código ético’ que pretende impulsar el juego limpio.

Para este fin, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destina casi 2,5 millones de euros, de los que 960.530 euros son aportados por las diputaciones provinciales, 231. 842 euros en el caso de la Diputación de Ciudad Real, si bien el programa está abierto a la colaboración de ayuntamientos, federaciones deportivas, centros educativos, clubes deportivos, las empresas del sector y otros órganos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como ya lo venían haciendo.

‘Somos Deporte 3-18’ gira en torno a cuatro líneas: la primera, el clásico campeonato regional del deporte en edad escolar, con fases local, provincial y autonómica, y 24 modalidades deportivas, para niños de entre 10 y 16 años; a ello se suma la iniciación deportiva, que plantea un enfoque más lúdico con juegos y deportes alternativos que induzcan a “no abandonar el deporte” y, dirigido a alumnos de 6 a 18 años; el tercer eje, promoción de la actividad físico-deportiva, busca ligar el deporte a las tradiciones y costumbres populares y, por ello, diferenciadas por provincias y sus particularidades; y, por último, la formación presenta un perfil fundamentalmente educativo, y para potenciar la metodología se asentará primero en la participación y después en dar a conocer los modelos de enseñanza.

El programa puesto en marcha por el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca mayor participación en el deporte escolar, que para esta edición confía superar los 70.000 participantes de la edición anterior.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.