Jiménez Prieto asegura que las listas de espera quirúrgicas han aumentado en 1.347 pacientes en el último mes y las de pruebas diagnósticas en 861 pacientes

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que el aumento de las listas de espera en un mes de máxima actividad “demuestra la incapacidad de gestión del Gobierno de Page”. Según se desprende de los datos que ha dado a conocer el Sescam, «siguen creciendo las listas de espera quirúrgica y las de pruebas diagnósticas en el Sescam».

«En noviembre de 2016, las listas de espera quirúrgicas han aumentado en 1.347 pacientes con respecto al mes anterior y las de pruebas diagnósticas en 861 pacientes en el mismo periodo de tiempo», señala en nota de prensa.

El diputado regional ha apuntado que el Gobierno de Page «ha tenido que recurrir a trucos contables para decir que las listas de espera se han reducido y han eliminado de la lista a los pacientes de cirugía menor aunque no hayan sido atendidos».

«A pesar de los trucos contables, hay 8.365 pacientes más que esperan para ser operados más de 180 días que los que había en junio de 2015, 6.683 pacientes más que esperan para una consulta más de 60 días y 1.908 pacientes más que esperan para una prueba diagnósticas más de 30 días. En total, hay 16.956 pacientes más en los tramos más largos que los que había en junio de 2015», señala el diputado.

En su opinión, “utilizar trucos contables y comparar lo que no es comparable para decir que las listas de espera se han reducido cuando es mentira es una muestra de lo poco que le importan a Page los pacientes”.

Está convencido de que Page «está más preocupado de los votos y de las fotos que de los pacientes». Además, ha indicado que no utilizar la eficiencia como herramienta fundamental en la gestión “les lleva a unos resultados nefastos en cantidad y sobre todo en calidad”.

Para Jiménez Prieto, “anteponer los intereses personales o políticos a los de los pacientes es sinónimo de políticos y gobernantes irresponsables que deberían gestionar el sistema sanitario público como lo que es, el pilar fundamental del Estado del bienestar que se deteriora mes a mes mientras Page, lejos de reconocer la situación, anuncia mejoras continuas con datos maquillados”.

“El sistema sanitario público no admite demagogias ni engaños y la verdad saldrá a la luz más tarde o más temprano. Ojalá que cuando Page admita la realidad no sea demasiado tarde”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img