La Madriguera, cubil de poesía

El café La Madriguera acogió anoche la presentación de los poemarios de José Ignacio Fernández (Córdoba) y Álvaro Piedelobo (Madrid) ‘En ti me quedo’ y ‘ Desorden versificado de un cuerdo en otra realidad’, respectivamente. Los poetas presentaron sus obras compartiendo con los asistentes algunos de sus poemas y jugando a la interacción poética entre ellos. Alrededor de cuarenta persona se dieron cita en este encuentro literario.

poemas-1
Poeta en acción, José Ignacio Fernández Bartolomé (Córdoba, 1991) tuvo la literatura presente en su vida a través de su madre, quien le inculcó el hábito y la pasión por la lectura. Tras años escribiendo en cuadernos perdidos y leyendo en la intimidad, al entrar a la universidad y aparecer las redes sociales, descubrió que había gente que compartía sus textos y que se organizaban diferentes recitales y eventos por España, llamando su atención las jam de poesía de Madrid y Granada. Tras asistir a algunas organizó la Jam de Poesía de Córdoba.poemas-2

En 2015 fue seleccionado para aparecer en una antología de jóvenes poetas cordobeses (‘La punta del iceberg’, Ediciones En Huida). Además, ha publicado un par de plaquettes (‘Ella solo quiere ser mujer’, ‘Translúcida’); siendo éste su primer poemario.

Se estilo se caracteriza por su lenguaje oral, que busca evocar y generar imágenes en el lector con un léxico accesible y compresible, el verso libre y la multitud de metáforas y metonimias. Suele decir que sus poemas necesitan varias lecturas, pues, al escribirlos, trata de darles varios planos semánticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img