PSOE: “Frente los recortes y la opacidad del PP, el gobierno actual ofrece inversiones y transparencia a los castellano-manchegos”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, asegura que los dirigentes del PP de la región «faltan a la verdad» continuamente, pero en mayor medida, cuando hablan de «ejecución presupuestaria y de transparencia».

A esas mentiras de los ‘populares’ se refería la parlamentaria socialista en el último pleno en las Cortes regionales, cuando evidenciaba que «frente a una rigurosa y detallada información de ejecución presupuestaria del actual ejecutivo del presidente García-Page en cerca de 300 folios a fecha 30 de septiembre, el PP durante su gestión al frente del gobierno regional sólo necesitaba dos folios para informar a los grupos parlamentarios y a la ciudadanía».

«Esa es la transparencia de la que tanto presume y exige el PP, pero que nunca ha tenido como señas de identidad de su gestión» argumentaba García quien pone otro ejemplo de «opacidad y de manipulación» de datos durante la etapa de Cospedal, «las listas de espera sanitarias, guardadas en un cajón durante dos años, y el resto de su legislatura manipuladas y sin el histórico para no poder comparar» sentencia.

García asegura que tanta insistencia de los ‘populares’ sólo busca «hacer ruido mediático» con este asunto y «confundir» a los ciudadanos porque «si ahora reclaman transparencia, que sí la hay, están haciendo una enmienda a la totalidad de la gestión de Cospedal en el gobierno».

Sobre la deuda pública de la región, la responsable socialista recuerda que «el PP no es el más indicado porque durante su legislatura se duplicó, es decir, generó la misma deuda en cuatro años que durante 28 de gobiernos socialistas». Y lo más grave, para García, «este incremento espectacular de la deuda se hizo al tiempo que se recortaban derechos y servicios a los ciudadanos: se despedían a profesionales de la sanidad o a profesores o se reducían las ayudas a la dependencia por poner dos ejemplos».

Para García, «ahora, la deuda pública está controlada y crece muy por debajo de lo que lo hace la media de las comunidades autónomas, la de Castilla-La Mancha crece sólo 2 puntos, frente a los 9 del resto» muestra para la parlamentaria socialista de que «el gobierno quiere recuperar derechos y servicios al tiempo que contrala el gasto».

Por último, recuerda García que «con el portal de Transparencia y con las elevadísimas exigencias que ha impuesto García-Page en su gestión, ahora los ciudadanos sí podrán saber lo que es transparencia y compararlo con lo que hacía Cospedal y el PP al frente del ejecutivo regional».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img