Inicio » Castilla La Mancha, Destacadas, Puertollano

El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

- 19 diciembre, 2016 – 20:3722 Comentarios

Santos G. Monroy.- El nuevo hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá nuevos servicios como el de Oncología Médica y una unidad de cuidados paliativos con habitaciones individuales, además de un total de 77 consultas, nueve quirófanos (uno de ellos obstétrico), 170 camas, 50 puestos de hospital de día, 18 boxes de consultas de Urgencias y 20 camas de observación. Todo ello en 6.000 metros cuadrados de atención ambulatoria en una superficie construida de 43.000 metros cuadrados que ocupará los terrenos sanitarios anejos a la actual infraestructura.
hospital2
Así consta en el primer borrador del Plan Funcional del futuro centro sanitario puertollanero que ha presentado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante una representación de profesionales y colectivos sociales en el auditorio “Pedro Almodóvar” de la ciudad industrial.

Según ha avanzado Page, la futura infraestructura dispondrá asimismo de una experiencia pionera de guardería infantil en la sanidad castellano-manchega, y en conjunto “será el complejo hospitalario que más va a cambiar la situación sanitaria de un área determinada en toda Castilla-La Mancha”.

page2

El jefe del ejecutivo regional ha puntualizado que “salvo el nombre”, que continuará siendo Santa Bárbara, todo será nuevo, y que la superficie ocupada por el actual, que será demolido, será destinada a aparcamientos. García-Page ha asegurado que habrá dotación presupuestaria en 2017 para la planificación de este proyecto, aunque ha advertido de que el gobierno regional “está haciendo un enorme esfuerzo de previsión a corto, medio y largo plazo”, y para ello es necesaria también la reactivación laboral y empresarial de la región que cree las “sinergias” que fortalezcan el funcionamiento de la administración pública. “El esfuerzo será de todos”, ha remachado.

En todo caso García-Page ha recordado que continuarán las labores de mantenimiento en el actual hospital de Puertollano, al que se destinará un millón de euros con cargo al Plan de Renovación Tecnológica.

page3

En este contexto ha declarado que la intención del gobierno regional es “hacer viable en red” el conjunto de las infraestructuras sanitarias, que están “muy desproporcionadas”, de forma que una parte de los usuarios sea derivada a medios públicos en vez de a clínicas privadas. Espera, además, que en la conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará a principios del año próximo el Gobierno de la nación acceda a la petición de abrir el fondo de compensación sanitaria para garantizar la atención de los ciudadanos en todas las comunidades autónomas.

El borrador del plan funcional del nuevo hospital de Puertollano ha sido elaborado por nueve subcomisiones, con aportaciones de diferentes grupos de trabajo formados por facultativos y representantes vecinales, que en sus sugerencias han definido lo que debe ser el futuro complejo.

hospital3

Para el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el plan funcional del Hospital de Puertollano “combina las necesidades del presente y del futuro” para perfilar un centro “de vanguardia” que ha sido ideado por los propios profesionales en colaboración los colectivos de la ciudad. El titular de Sanidad ha explicado que el proyecto sigue en “plena revisión de criterios técnicos” en numerosos aspectos, incluidos los de seguridad, y que una vez finalizada esa revisión será devuelto a los grupos de trabajo para definir el pliego de licitación. “Hay que marcar etapas sin prisa pero sin pausa”, ha señalado al respecto.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el gerente del Área de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco; y la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo.

Caballero agradece el compromiso del gobierno de García Page

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha asistido esta tarde en el Teatro Auditorio “Pedro Almodóvar”, junto a García Page, a la presentación del Plan Funcional del nuevo hospital de Puertollano, se ha alegrado “enormemente” del anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha.

“Esta fue una promesa electoral que se empieza a hacer realidad habiendo transcurrido tan solo un año en el gobierno de Castilla-La Mancha”, ha destacado Caballero, poniendo énfasis también en el compromiso con el mundo rural, “ya que este hospital no solo atiende a la ciudad de Puertollano sino que vertebra una comarca con 16 pueblos y multitud de aldeas con más de 4000 kilómetros cuadrados, el 20 por ciento del territorio provincial, y atiende a casi 80.000 personas”. “Este proyecto viene a agrandar el gran balance del año para Puertollano, donde se ha reducido la tasa de desempleo y donde los datos de natalidad empresarial también son buenos”, ha apuntado.

Ha señalado más adelante que Puertollano “estaba en una clara desventaja en cuanto a infraestructura se refiere y con respecto a otras zonas de la provincia y de la región”, por lo que ha alabado el trabajo de los profesionales que han ayudado a mitigar esta situación.

Asimismo ha hablado de las “prioridades” que en política hay que conjugar y ha agradecido al gobierno regional su apuesta por cubrir estas necesidades asistenciales de los castellano-manchegos, pero especialmente de los ciudadanos de esta provincia.

 

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • No se dice:

    Bla, bla, bla. Ha vuelto el vende humo.

    De aquí a 2050 lo mismo tenemos un hospital nuevo.

  • NO, el triple nó, el… CUÁDRUPLE… Emiliano…..eso es mas barato que los títeres de balde!!!!…..pero hombre, ya haber aprovechado bien y decir que ademas un residencial en la NAVA o algo asi!!

  • Lunesalsol dice:

    Que caras de risa/alegría. No será que OS reiais tras contarle lo de esta mañana? Vamos…ningún alcalde creo que ha conseguido crear mal ambiente en la plantilla.

    Dile lo socialista que eres y como miras por los demás, que si te apetece tener en el museo y ayuntamiento 300 trabajadores del convenio con fuente agria te la repanflinfa que edificaciones municipales no tengan ni bedel. O cuentale como tienes a los trabajadores del edificio antiguo de telefónica sin seguridad mientras tu te quedas para ti sentado en una mesa y mirando i ternet a un vigilante teniendo a la policía a 3 metros. Que creo están porque en ese edificio paso una desgracia, pero a ti te da igual, como eliminar una psa de un reconocimiento médico.

  • Manuela dice:

    Pero alguien se cree lo que dice*MODERADO*?venga hombre ya esta bien de mentiras,ahora a marear la perdiz hasta el 2019 y luego a prometer en campaña lo mismo pero ni una piedra van a poner.

  • Abierto24horas dice:

    Antes de meter, mucho prometer; después de metido…

  • María dice:

    El Psoe lleva 15 años prometiendo un nuevo hospital en Puertollano.

  • María dice:

    Lo gracioso del PSOE es que se piensan que son mayoria. Que gobiernan por que la mayoria de la gente los ha votado. Es que es de risa. Hoy, ahora mismo, habria elecciones y Page seria un page. Gobierna gracias a gracias a los sectarios de Podemos, esos mismos a los que él mismo vetó en el gobierno de la nacion. Hay que tener no solo el ojo, si no la cara de dura como el cristal, para ser como Page.

  • de Puertollano y Español dice:

    Ya puedes correr en hacer el hospital, porque en Puertollano, y despues de la cagada que tuviste diciendo “si gobierno no se cerrara Elcogas”, seras persona non grata, y por ende el PSOE se catapultara de una vez por todas (que falta hace).
    Asu que, primero por nuestro bien y despues por vuestro sillon, ya os podeis andar socialistos.

  • labrador dice:

    19-12-2016. la fecha me la voy a grabar, xq el embuste va a ser macanudo conforme pase el tiempo…

  • Miliki dice:

    Entre el contenido de la noticia y el hombre del bigote postizo de carnaval al lado de Page me quedo con lo segundo. ¡Le faltan las gafas para el disfraz!
    Lo que tenemos que aguantar…

  • Censor dice:

    Bono cogió Castilla la Mancha en los últimos lugares en nivel de desarrollo y riqueza en relación al resto de autonomías, y la dejó en el mismo sitio. A Bono le fue mucho mejor. Adivinen dónde dejará Page la región cuando abandone la presidencia de Castilla la Mancha. La prosperidad no la trae Page ni el PSOE, a las pruebas me remito.

  • minero dice:

    Sólo viendo en las fotos a los mismos pelotas y enchufados desde hace años te da un asco terrible que nos tomen por tontos es algo que tenemos merecido si llevan arruinando engañando y embruteciendo Puertollano cuarenta años.

  • capitan mosca dice:

    Al señor Emiliano le dan un escenario y se viene arriba
    Que su grupo o mejor dicho su panda lo lleve al club de la comedia o al circo que aquí ya estamos muy cansados de escuchar sus tonterías que solo el cree
    Y donde están los nombres de las empresas q en semanas anunciaría y q ya han pasado tres meses……..
    Lo dicho, no dejen q este señor visite mas auditorios

  • Peter dice:

    Que se traigan a page al ayuntamiento tambien, total… Uno mas allí…

    Jajajaj con razón el dicho de reparte reparte y se queda con la mejor parte.

    • Alma dice:

      Nooo que entonces al menos tendría que ir a trabajar(no a trabajar…sino ir a trabajar, que no es igual) de lunes a viernes y no como el trabajo de político q es de vez en cuando q si ahora un mitin, pasado una cena, al otro cuento chistes en un escenario…

      Penoso el modo de gestionar de esta mujer, hasta el día que pase algo

  • Tintin dice:

    Emiliano jaajajajajajajajajajajajajajaja
    jaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja…..

    Y además vamos a lanzar un satélite al espacio desde cabo dehesa boyal,jaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja.

    Vete a acostar hombre

  • Abierto24horas dice:

    Es increíble que lleven haciendo el tocomocho varias décadas y todavía haya miles que piquen. Hay que ser burros…!

  • Veredilla dice:

    Humo en el auditorio. Tristeza y paro en el pueblo. Ese es vuestro logró con el silencio cómplice del PP.

  • No veo con el HUMO. dice:

    Menuda humarada soltaron nuestros queridos políticos.Según deduzco de la noticia, para el 2017 habrá calderilla para hacer la “planificación del proyecto”. Esto lógicamente, se puede retrasar algún añito, que hay mucho que atender y al final, se acaba su mandato y la culpa de no haber hecho nada, será de la Cospedal, del Tío la Vara o vete tú a saber.
    Y otra cuestión es que en qué cabeza cabe que se vayan a gastar presuntamente 1 millón de € en el viejo si total lo van derribar para aparcamientos del nuevo…
    En fin, SIGAMOS TRAGANDO MENTIRAS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.