El tiempo en Ciudad Real: menos inestabilidad y frío

convientofrescoEntramos ya en una semana importante con días pre-navideños en los que los desplazamientos por carretera se van a ir intensificando conforme nos acerquemos a las fechas festivas y en la que, en definitiva, much@s estaremos pendientes del tiempo.
18-12-16_6
Por ello, esta semana intentaremos esmerarnos más todavía para estar a la altura e informaros bien de lo que vaya a pasar, sobre todo de cara a Nochebuena y Navidad. De momento, vamos con la previsión de lunes y martes y después daremos una avanzadilla de las siguientes jornadas:

Lunes 19 de diciembre

Pistoletazo de salida a una nueva semana de diciembre. El lunes viene con una atmósfera todavía juguetona, y es que tendremos cielo nuboso o muy nuboso en toda la mitad oriental de la provincia y lluvias débiles que serán más probables durante la madrugada y la mañana, luego parece que se quedarían más restringidas al extremo oriental. No descartamos que a partir de los 1.000m o los 1.1100m a primerísimas horas caigo algo de aguanieve, un fenómeno que podría verse por ejemplo en Villanueva de la Fuente y, quizás, en otros pueblos altos como Montiel. Por su parte, en la mitad occidental de Ciudad Real habrá nubes pero no se prevé que descarguen agua, con menos nubes cuanto más cerca de Extremadura nos encontremos. Puede ser que al amanecer en estas zonas más occidentales se vea algún banco de niebla bastante aislado.

El viento será moderado en la primera parte del día de componente NE, luego por la tarde irá calmando (un viento que hará que la sensación térmica sea más fría). Las temperaturas máximas van a bajar y realmente será un día de mucho frío, apenas pasando de los 8ºC en muchos puntos e incluso en el Campo de Montiel será difícil traspasar los 5ºC-6ºC:

17-12-16Martes 20 de diciembre

El martes la inestabilidad será mucho menor y podemos decir que será el día que más sol veamos desde hace ya unos cuantos 😉 En general, predominarán los cielos bastante despejados a primera y última hora del día mientras que en las horas centrales aparecerán nubes de poca importancia aunque en la mitad oriental sí serán más abundantes nublando el sol a ratos. Pero precipitaciones ya no esperamos. Quizás por la mañana pueda surgir algún banco de niebla aislado que levantaría rápido.

El viento será flojo del NE y las temperaturas máximas se van a recuperar un poquito, alrededor de 1ºC por el oeste y unos 2ºC en el este, pero al despejarse los termómetros por la noche van a caer y esta vez hablamos de heladas débiles pero generalizadas, rondaremos en la mayoría de municipios ciudarrealeños los -1ºC/-2ºC:

18-12-16_6

Para el miércoles quizás repunten un poco las nubes en las horas centrales del día y se de algún chubasco en el tercio oriental de la provincia, pero esta tendencia a la estabilidad se va a afianzar en los siguientes días y parece que el resto de la semana la pasaremos con bastante más sol, algunas nieblas hacia el final quizá, y eso si bastante más frío de noche con heladas ya más contundentes y amaneceres gélidos. Lo normal para las fechas. De este modo, para Nochebuena y Navidad todo apunta a que el tiempo anticiclónico será el reinante con ese sol durante el día pero mucho frío de noche, habrá que irlo teniendo en cuenta por si vais a salir. En cualquier caso, todos estos detalles los iremos desgranando con más énfasis al acercarnos a las fechas. Mientras tanto, os instamos a que nos sigáis por Twitter y Facebook donde también hablaremos de todo esto

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img