Inicio » Puertollano

Los sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano plantan a la mesa de negociación y denuncian “conflictividad y merma de derechos”

- 19 diciembre, 2016 – 08:1022 Comentarios

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, compuesta por los sindicatos más representativos, CCOO, UGT, CSIF, y SPL-CLM tomó una “medida histórica en el consistorio” al no acudir a la convocatoria de Mesa General de Negociación de 14 de diciembre, ante la “merma de derechos de forma progresiva de los trabajadores municipales por parte de los miembros del equipo de Gobierno, derechos que dependen directamente de la administración local”.
ayuntapuerto
En nota de prensa, la Junta de Personal denuncia que entre estos derechos se encuentran la modificación “real y efectiva” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la eliminación de pruebas PSA (análisis del antígeno prostático específico) y las “trabas” en la modificación de la aplicación de los anticipos reintegrables.

“El equipo de Gobierno, se ampara mayoritariamente la adhesión al Plan de Ajuste y Estabilidad Presupuestaria, lo cual no es culpa de los trabajadores locales”. “La problemática creada por el equipo de Gobierno”, prosigue la nota, “no se limita al recorte de derechos, sino a la conflictividad laboral creada en diversos departamentos municipales, en los que a lo largo del tiempo esta Junta de Personal ha prestado todo su apoyo y colaborado en la resolución de los conflictos”.

“Por todo ello, la Junta de Personal tomó una medida histórica en el consistorio, como la no participación en la convocatoria de Mesa General de Negociación de fecha 14 de diciembre, anunciando que las negociaciones participan ambas partes bajo el principio de buena fe y en ellas se deben resolver los asuntos que atañen tanto a trabajadores como administración”, subraya.

Precisamente este lunes la Junta de Personal ha convocado asamblea general de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Puertollano a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, “a fin de trasladar de viva voz la conflictividad existente e informar de forma adecuada”, concluye.

Etiquetas: , ,

22 Comentarios »

  • Ana dice:

    Esta alcaldesa es una dictadora sin igual, una cacique de los trabajadores, no le interesa nada más que figurar y salir e. La foto. Eso si si son trabajadores ajenos al ayuntamiento se desvive la pobre, *MODERADO*

    • unaquesabe@gmail.com dice:

      …Y eso que es hija de “sindicalista” de toda la vida.

      Demasiado ha tardado la Junta de Personal en hacer público lo que todos los trabajadores ya conocían desde hace tiempo.

      Largas y mas largas en las mesas de negociación, muchos meses perdidos para nada. Amortizaciones de personal no contemplado en el Plan de Ajuste elaborado por el propio Ayuntamiento, incumpliendo ahora lo que ellos mismos aprobaron antes. Supresión de servicios municipales, de pruebas médicas. La actual RPT completamente obsoleta y ni siquiera iniciada. La plantilla municipal cada vez mas escasa y envejecida con la lógica sobrecarga de trabajo y peores condiciones laborales.

      En fín todo un poema lo de este equipo de gobierno que todavía conserva la “O” de obrero, en materia de Recursos Humanos.

      Y para mas inri, los grupos políticos de la oposición no se enteran “de la misa la mitad”.

  • Debacle roja dice:

    No habías terminado con la conflictividad laboral, has pasado de los trabajadores y ahora esto es lo que te encuentras

    Vaya con la presidenta de la femp, ahí está la prueba de su gran gestión. Se merece un gran aplauso.

  • Silvia dice:

    El peor equipo de gobierno para Puertollano y para sus propios trabajadores, soberbia, soberbia y soberbia, así nos va al Pueblo en general, peor no se puede hacer, fijense en el calado de esta gente que quita la prueba de la psa de sus trabajadores juegan incluso con la vida y la salud de sus trabajadores por unos míseros euros, esta tarde que se lo explique la Alcaldesa al señor presidente Regional, que por unos míseros euros les quita las pruebas de salud a sus trabajadores.

  • Trabajador dice:

    Lo que hay que hacer es borrarnos de los sindicatos.

    Se puede acusar a la ex concejala de trabajo y actual alcaldesa de despedir interinos? SÍ
    Se puede acusar a la alcaldesa de no querer trabajar en materia laboral en la “empresa” que “gestiona”? TAMBIÉN
    Se puede acusar a la alcaldesa de desproteger la salud de los trabajadores anulando el pasa? Si, aunque también supongo que habrá una prevención de riesgos laborales que debería en mi opinión supervisar estos temas….

    Pero a parte de todo esto, los culpables son los sindicatos por:
    1. Firmar despidos
    2. Consentir que la R.P.T esté como esté
    3. No interesarse por las condiciones laborales de ” sus compañeros”
    Etc

    Si a la primera decisión contra los trabajadores realizada por el ayuntamiento, tuviésemos unos sindicatos reales, se hubiese llamado a la huelga general hasta que las medidas se hubiesen revertido.

    Conmigo que no cuenten, y es mas, el día que durante mi jornada laboral me ocurra algo por falta de medios, por ejemplo, denunciaré tanto al ayuntamiento como a los sindicatos, como al departamento de riesgos laborales.

    • unaquesabe dice:

      Llevas mucha razón en lo que comentas. Los sindicatos deberían haber denunciado todo esto hace mucho tiempo. Han sido (y siguen siendo) muy blandos y consentidores. Los trabajadores eran los primeros que no entendían a qué esperaban para convocar asambleas informativas.

      Los ciudadanos deben estar informados. La prueba del PSA que han suprimido supone un coste de 8 euros por trabajador. Es voluntaria, va destinada a trabajadores hombres (próstata) y no a todos, sino a partir de una determinada edad. Una auténtica ridiculez en términos económicos, lo que denota la falta de escrúpulos y sensibilidad de la Sra. Alcaldesa.

      En cuanto a la actualización de la actual RPT, no les interesa, les resulta mas cómodo dejarla como está con la coletilla en las funciones de cada puesto de trabajo “Cualquier otra análoga a las anteriores dentro del ámbito de sus funciones”. Este cajón de sastre les consiente añadir cualquier nueva función a un trabajador sin revisar su complemento específico.

      Un auténtico chollo para el equipo de gobierno que produce situaciones de plena indefensión hacia los trabajadores municipales.

      Y la Junta de Personal lo conoce porque se ha puesto en su conocimiento, no es cierto que conteste siempre a los escritos que recibe y continúa sin hacer nada.

  • Conjoaquinestonopasaba dice:

    Sindicatos intentando justificar su existencia….
    Si tan poco les gusta se vayan.

  • Jose dice:

    De esto tienen la culpa la señora Alcaldesa y la señora Herminia, tal para cual, que se cachondean de los sindicatos y de los trabajadores, ya estamos hartos de semejantes personajes estarían mejor en su casita.

  • Jacinto dice:

    Vaya dictadura que hay en el Ayuntamiento, después mucho Elcogas y Mucho Silicio y Solaría pero cuando llega negociar lo de los trabajadores propios se nos olvidan sus derechos, estos son de izquierdas? Estos son unos falangista, sólo les falta una camisa azul Marina y una Chapela roja y cantar el cara al sol. Desde que está esta Alcaldesa el pueblo no levanta cabeza, al menos con el otro se movía el dinero aunque parte se desviase.

  • Garcia dice:

    Estoy con la mayoría de los comentarios de acuerdo, esta chica no sabe gobernar, pero no es culpa suya cada cual con sus limitaciones y está chica tiene muchísimas, ningún alcalde es tan tonto de crear un conflicto laboral en su propia Plantilla. Llevo observando las actuaciones de esta chica en prensa y sólo hace actos protocolarios, como el rey pero ninguna actuación de altura, nada por este pueblo que cada vez está en una posición peor, pero no hay que reprocharselo porque no sabe y de las piedras no podemos sacar agua.

  • Fideo dice:

    Exacto el problema de todo el Ayuntamiento y la ciudadanía esta en la segunda planta del Ayuntamiento, y la Isabel Rodriguez que piensa de todo esto? Porque algo tendra que decir después muchas críticas al PP y estos son iguales o peores con los derechos de los trabajadores, lo que está sucediendo en este municipio no tiene nombre, la la pasividad de la calle Aduana aún menos.

  • Abierto24horas dice:

    “…A estos, ni un duro, por mis cjns…”, lleva bramando el chato hace días.

  • una mas dice:

    Esta alcaldesa miente hasta en los plenos pero como la supuesta oposición no se entera o no se quieren enterar, así están las cosas.

  • debacle roja dice:

    El miercoles vas y explicas a los de la calle Aduana como es que tienes a los policías en el pleno cuando supuestamente habías solucionado el conflicto, las mentiras tiene las patas muy cortas.

  • Veredilla dice:

    Creo que tenéis razón en muchos de vuestros comentarios… imagino que con estas apreciaciones en las próximas elecciones sacarán muy pocos votos…y si no es así? Creo que somos masocas nos va la marcha. En cualquier país europeo este tipo de gente hace tiempo que no representaría a nadie. Aquí votamos a los corruptos a los inútiles y a los que nos dañan y solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Cual es el problema ? Que les seguimos votando.

  • labrador dice:

    pues, con todo y así, todos los tontos de baba los votan

  • Botefuego dice:

    Esto se soluciona con un juez que revoque las consolidaciones de empleo masivas y el enchufismo municipal. Se limpia el ayuntamiento, los trabajadores que entren que sean por méritos propios y en consecuencia consecuentes , con lo que la ciudad gana en calidad ciudadana , de ahí surgirían gestores competentes pues así se demandará , estos gestores no se corromperan pues estarán vigiladsos por esa ciudadanía y este población mejorará en todos los aspectos socieconómicos…uy, perdón, que se me ha ido la cabeza, que esto es Puertollano, Ciudad Real, CLM, no País Vasco o mejor aún Dinamarca!. Pero que quieren algunos, si han estado “chupando de la teta” gracias a los que se han”deslomado” trabajando en la industria de medio mundo que son los que han mandado divisas a este “corral”.

    • Simon dice:

      Los jueces adivinos no son.
      Si no se les pone en conocimiento los hechos es como si nueva parriba en verano.

      Lo bueno de los políticos que se escudan en responsabilizar a los jefes de los servicios cuando pasan las cosas, o a los técnicos, etc

      Por algo no quieren mirar la rpt…

  • Javivi dice:

    Pues el equipo de gobierno se va a cagar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.