Ciudad Real: Nuevos contenedores de vidrio y negociaciones para la recogida puerta a puerta en la hostelería

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto, ha anunciado que el Consistorio, EcoVidrio y el Consorcio RSU iniciarán una colaboración con el sector de la hostelería de Ciudad Real para valorar la puesta en marcha de una recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos, al igual que se realiza con el papel y el cartonaje, con el objetivo de incrementar la tasa de reciclaje en la ciudad.reciclaje3_1

En la actualidad, según ha detallado, la tasa de reciclaje por habitante en Ciudad Real es de 12,6 kilogramos por habitante y año. La hostelería consume la mitad de los envases de vidrio producidos, de ahí que se pretenda potenciar el reciclaje en el sector.

Nieto ha hecho este anuncio en la presentación de Juego de Reinos, una campaña-concurso de reciclaje en el que participarán las cinco capitales de la región, Talavera y Puertollano.

Asimismo, ha adelantado que se instalarán nueve contenedores de superficie serigrafiados con los motivos de esta campaña, en las siguientes vías: calles Infantes, Cardenal Monescillo, Conde de la Cañada, Calvario, Cañas, Espino, Calatrava y Plaza des Trillo.

Por último, ha confirmado el acuerdo con RSU por el que habrá recogida de basura especial en Nochebuena y Año nuevo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img