Inicio » Ciudad Real

Podemos Ciudad Real anima a la participación para definir la próxima Asamblea Estatal del partido

- 19 diciembre, 2016 – 12:51Un comentario

Podemos está llevando a cabo una consulta vinculante entre sus inscritos e inscritas para definir aspectos básicos de la normativa que regirá la Asamblea Ciudadana Estatal que se desarrollará el próximo mes de febrero.

¿Cómo será el sistema de votación? ¿Cómo se vinculan los documentos éticos, organizativos y políticos a las diferentes candidaturas? Y ¿Cuántos miembros tendrá el nuevo Consejo Ciudadano Estatal? Son las cuestiones que tratan de resolver las diferentes propuestas presentadas y que se pueden votar hasta el martes 20 de diciembre a las 23:59 horas.

Podemos Ciudad Real destaca en una nota “la importancia de la participación como una de las señas de identidad de nuestra formación política y también, como motor del cambio democrático en nuestro país”. “Por ello, animamos a entrar en la web participa.podemos.info y, una vez valoradas las diferentes propuestas, seleccionar la que mejor resuelva las preguntas planteadas”, dice.

“La próxima Asamblea de Vistalegre debe servir como revulsivo para afrontar una nueva etapa en la que todavía son muchos los retos por conseguir. Habiendo superado ya una fase de constantes citas electorales, que ha supuesto una ‘patada al tablero político’ y ha debilitado de manera definitiva al bipartidismo, Podemos debe consolidarse como alternativa real de gobierno, liderando la oposición a las políticas neoliberales y haciendo valer que es el único partido que tiene un proyecto de futuro para España”, señala.

“Podemos Ciudad Real quiere que la ciudadanía de nuestra tierra sea protagonista dentro de la formación. Constituimos una herramienta política que lucha por una democracia verdaderamente participativa, unas leyes que pongan los derechos de la ciudadanía por encima los intereses financieros particulares, un nuevo modelo energético de desarrollo sostenible y una economía que ponga fin al austericidio que aumenta a diario la pobreza y la desigualdad. En este sentido recordamos que cualquier persona puede inscribirse en Podemos para ser partícipe del cambio que, más pronto que tarde, va a llegar a nuestro país”, concluye.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Kuco dice:

    Me parece perfecto que por fin haya un partido político que apueste por la participación del pueblo, no solo por votar un instante para que luego los elegidos hagan lo contrario de lo prometido o lo que les de la gana durante 4 largos años. Viva la democracia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.