Inicio » Destacadas, Puertollano

Un proyecto de “sorprendente envergadura” en Puertollano que puede suponer un “cambio socioeconómico”

- 19 diciembre, 2016 – 21:176 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que a comienzos de 2017 se podría concretar, “si es bien llevado”, un importante proyecto empresarial que puede ser “auténticamente sorprendente en su envergadura” y número de empleos, “mínimo cientos de empleos”, al tiempo que ha advertido: “puede suponer un cambio socioeconómico en la ciudad y comarca”.
page2
Así lo ha aseverado el presidente durante la presentación del primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio “Pedro Almodóvar” de la ciudad minera, dejando entrever, sin referirse a ello, que podría estar relacionado con el proyecto de planta de fabricación de silicio para obleas fotovoltáicas que el gigante FerroAtlántica va a desarrollar en “joint venture” con Aurinka.

Clamber, en marcha “con dinero público”

En este sentido se ha referido también al proyecto de refinería Clamber en Puertollano, que “va a ser viable con dinero público”. Así, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará la encomienda de gestión a la empresa GEACAM para que “haga posible” esta biorrefinería experimental que, a su juicio, “tuvo mucha propaganda pero solo ahora va a poder coger forma gracias a la inversión pública”.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Fideo dice:

    Mi querido page, somos los Reyes magos, te devolvemos tu carta al pedirnos cientos y cientos de puestos para Puertollano ya que fantasmas demasiado con lo de Aurinka.Para ponerte en situación te informo que ese proyecto se verá mermado ya que la Empresa sólo tiene pensado la puesta en el mercado europeo de placas fotovoltaicas de origen asiático, para el marcado CE, por lo que los cientos pasaran a ser sólo decenas sal o que tengas prevista una subvencion de la Junta que lo respalde, cosa que desconocemos chiquitin. En lo sucesivos años no seas tan optimista en tus peticiones y en tus pretensiones. Sin más recibe un cordial Saludo de las Magestades. PD: No mientras más con lo del hospital o te mandaremos carbón, por regenerar la zona minera se entiende. Mentirosillo!

  • María dice:

    El Psoe lleva 40 años prometiendo empleo.

  • labrador dice:

    la sarta de gilipolleces q hay q leer y q dañan a la vista y al intelecto…

  • Javivi dice:

    Leche, no pensaba yo que está gente estaba tan mal de la cabeza

  • andaya dice:

    Si esto es muy facil de resumir. A ver, Puertollano es la única ciudad de cierto tamaño de Castilla la Mancha que siempre ha estado gobernada por el PSOE. O al menos lleva 10 u 11 mandatos consecutivos. Y Puertollano es la ciudad de Castilla la Mancha de cierto tamaño (incluso de toda España) con mayor tasa de paro y la ciudad de toda Castilla la Mancha de cierto tamaño con mayor deuda. Eso es el PSOE.

    Siga prometiendo Page, eso si se les da bien. Infinitamente mejor que lo de cumplir con lo prometido.

  • Minero dice:

    Pues al paso poblacional que llevamos con un centro de salud apañado puede valer de todas formas todos sabemos que las promesas socialistas son como el humo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.