Ciudad Real: Botellón, limitadores de ruidos en discotecas y licencias de terrazas, próximos objetivos del Ayuntamiento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Lillo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de la aprobación de la nueva Zona Ambientalmente Saturada (ZAS) del barrio del Torreón, de cuyo alcance y contenido dio cuenta este digital días atrás. El edil socialista ha anunciado, atendiendo las propuestas de la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería y Turismo, la creación de una mesa del botellón y la aplicación de un control más efectivo respecto a los limitadores de ruido de las discotecas y de las licencias de las terrazas.alberto-lillo-1

Lillo ha explicado que la ZAS, que anteriormente tenía una extensión superior y llegaba hasta la Ronda, se ha reducido a cuatro vías públicas: las calles Madrilas, Hidalgos, Cierva y Avenida del Torreón. Además de esta nueva declaración, que sustituye a la de 2008, el Consejo de Sostenibilidad ha aprobado una serie de medidas correctoras, para cuya concreción se solicitó participación a los sectores implicados. Entre éstas, el concejal ha destacado la reducción del horario de cierre de las discotecas a las 5:00 horas, mientras que, a su vez, se retrasa la apertura de los bares y cafeterías a las 7:00 horas. Se «rompe» así el nexo entre discotecas y after hours, «que es donde se generan muchos problemas, ya que en ningún momento cesa la actividad ni en la calle, ni en los locales».

Por otro lado, ha comentado que ayer se celebró una reunión con la asociación que representa a los empresarios de hostelería. Según Alberto Lillo, al sector de las discotecas «no le ha gustado el cambio de horarios», aunque ha recordado que la propuesta que efectuó este colectivo al Ayuntamiento era «más agresiva». Todas las sugerencias sobre la ZAS que los empresarios trasladaron el pasado verano al concejal han sido tenidas en cuenta y en casi todas se comenzará a trabajar de forma inmediata, ha asegurado.

La primera, relacionada con los horarios, señalaba directamente a los after hours, ha recalcado el edil, pues proponían que los locales con licencia de bar no abrieran hasta las nueve de la mañana. En ese sentido, el concejal de Urbanismo se pregunta «si no sería mejor, en lugar de mantener churrerías cerradas hasta las nueve para que abran las discotecas hasta las seis, quitar un poquito de un lado y de otro», de forma que se mantenga «un equilibrio». De ahí la propuesta aprobada en el Consejo Local de Sostenibilidad de adelantar una hora el cierre de las discotecas y de atrasar otra la apertura de bares y cafeterías.

En cualquier caso, estas medidas no entrarán en vigor hasta dentro de tres o cuatro meses, cuando sean aprobadas por el Pleno municipal y se cumplan los trámites administrativos preceptivos.

Botellón
Otra de las propuestas de los hosteleros instaba al Consistorio a aplicar un mayor control sobre el botellón. Al respecto, Alberto Lillo ha informado de que hoy se celebrarán las primeras reuniones para atajar esta problemática desde diferentes ámbitos. Una mesa del botellón en la que estarán representadas las concejalías de Policía Local, Juventud y Educación.

Terrazas
El Ayuntamiento, ha lamentado el edil, disponía de escaso personal con el que vigilar el cumplimiento de las licencias de los diferentes establecimientos. Por ello, el área de Urbanismo ha recurrido a los planes de empleo para realizar un seguimiento de las actividades de hostelería. Lillo ha señalado específicamente a las terrazas, para cuya ordenación los técnicos trabajan en una nueva ordenanza. Y es que, según ha reconocido, «existen muchas actividades sin licencia, a las que se les ha mandado un requerimiento y se les ha multado». El paso siguiente, ha remarcado, sería cerrar esos locales, «que es precisamente lo que la asociación de hosteleros sugirió al Ayuntamiento: que todo el que no tenga licencia autorizada, que cierre».

Limitadores de ruido controlados por la Policía Local
El colectivo de hosteleros sugirió, además, una mayor presencia policial en la zona del Torreón. Lillo ha comentado que la «mayoría» de los limitadores de sonido de las discotecas «están mal», que «se apagan, y se encienden si alguien avisa que se van a controlar», tal como han denunciado los vecinos del barrio. Para solucionar este problema se instalará un sistema de vigilancia telemático de los limitadores, del que se hará un seguimiento constante desde el centro de control de la Policía Local.

Badenes
La última de las sugerencias de los hosteleros aludía a la colocación de badenes y reductores de velocidad en las calles de la ZAS, una medida que «se va a analizar» desde Urbanismo para ver si es posible su aplicación.

Vasos diferenciados para las bebidas con alcohol
A preguntas de los periodistas, el concejal socialista ha explicado que para el control de la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública por parte de la Policía Local, desde el Consistorio se propuso a los hosteleros la utilización de vasos diferenciados, según se trate de bebidas con o sin alcohol.

Mapa de ruidos y EDUSI
Por último, Lillo ha resaltado que uno de los proyectos «importantes» de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, por la que el Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá fondos europeos para inversión, es el proyecto de mapa de ruidos y «la ciudad sin ruidos», que se iniciará en 2017.  Esta iniciativa para la lucha contra el ruido tiene asignada la nada desdeñable cantidad de 800.000 euros.

Relacionados

56 COMENTARIOS

  1. Sr. Concejal, dejate de palabreria y ataca las necesidades diarias de la ciudad.
    La capital está hecha una verdadera mierda, hojas por todos lados, bueno menos por el centro, el asfaltado de las calles y avenidas, no te cuento.
    Será que ahora que eres concejal con mando no vas por las afueras de la ciudad, antes cuando estabas en la oposición bien que lo hacias, y por eso te voté.
    Pásate con tu coche por la avenida que va desde la ciudad deportiva de larache hasta la ctra, de puertollano. Eso es de recibo? Un camino de cabras está mejor.
    Y dile a la alcaldesa que yo tampoco inventé el otoño.

  2. ¿el área de Urbanismo ha recurrido a los planes de empleo para realizar un seguimiento de las actividades de hostelería?… recuerde Sr. Lillo a los empleados que realicen el seguimiento que las terrazas plastificadas cubiertas, y cerradas por más de dos lados ubicadas en la vía pública deben tener obligatoriamente el cartel de prohibido fumar, de no ser así espero que levanten acta y lo comuniquen a Sanidad,.. ¿no es mucho trabajo mirar y comprobarlo,no?. Gracias.

  3. Está claro que garitos con licencia de Pub superan con creces los 94 db y si hablamos de esos bares llamados After no dan 80 db ni de puta coña.

    Era un secreto a voces lo de esos limitadores de mierda., pues como siempre digo la Policía llega donde llega y allí tenéis los expedientes en urbanismo, algunos de ellos de los años 90., espero que cambie la Ordenanza que regula la tasa de expedientes y así puedan ser de orden público para que todos los vecinos/as conozcan LA VERDAD.

    Tengo que quitarme el sombrero ante Lillo, pues tal y como exige la Ordenanza en su Zona ZAS deben hacerse las debidas mediciones, entonces que coño se hacía antes?

    Ahora resulta que las antenas en las farolas eran para el wifi!!

    Yo solo puedo decir;esto y muchiiiiisimas otras cosas más no las sabia no informaba Huertas?
    DIMITA SR. HUERTAS.

    Ante semejantes tropelías,»empresarios de la noche» sin escrúpulos que acumulan expedientes solo queda:
    PLATAFORMA Y DENUNCIAR.

  4. Resulta que hace años unos humildes vecinxs presentan ante su Ayto. Un escrito de suplica ante los ruidos que están teniendo que soportar para que por favor no se dieran más ampliaciones de horario a Locales, este Ente se lo deniega y en 2006 sale una Ordenanza de ruidos que declara el Torreón zona ZAS. Dando la razón a los vecinos.
    Manda cojones!!

  5. Las Comunidades de Vecinos también deberían tener la posibilidad de regular y limitar los decibelios máximos permitidos que se emitan desde su interior, si lo aprueban en Junta de Propietarios…. y a los vecinos que se pasen con el ruido por la noche y que no dejaran dormir bien a los demás que les cayera una buena multa.

    • Eso esta regulado por ley. La realidad y yo lo conozco bien, es que por mucha insonorización q haya si pones la musica por encima de lo permitido, los vecinos no descansan. Y eso es aparte de las terrazas, el botellon o la gente q este fuera del local.
      Para dejar de oir el ruido de la calle una insonorización ayuda (ojo, no le deseo a nadie vivir en zona de botellon) pero contra el ruido q provocan las vibraciones de un local con musica por encima de lo permitido, hay poco q hacer.
      Y eso lo sufren los vecinos de los primeros, segundos y terceros del torreón.
      He vivido esa situación, se de lo q hablo

      • No está regulado por ley, está regulado por ordenanzas municipales que NO son suficientes porque, con los límites que tienen, si te toca un vecino molesto y sin educación, no se puede dormir por la noche.

        Por eso pido que en las órdenanzas municipales se incluya que las comunidades de vecinos puedan reducir los límites establecidos en dichas ordenanzas, para los ruidos que se producen en el interior de su comunidad, si la Junta de Propietarios lo aprueba.

        No todas las comunidades son iguales.

        • Hombre, está regulado. El ayuntamiento no puede cambiar la ley de propiedad horizontal.
          Si la comunidad va a regular el ruido que puedes hacer en tu casa, puede llegar el caso de q acabes viviendo en un convento o al contrario en un afther. Seria una locura…
          Menos regulación y más sentido común. Lo mismo para los locales, esa mania de poner la nusica atronadora para que consumas mas, no solo es una canallada, sino q muchas veces logran el efecto contrario. Pero explicaselo a los hosteleros…, en fin, es lo que hay!!
          Q hay normativa en los dos casos, que se cumpla!

        • No es cambiar la ley de Propiedad Horizontal, es cambiar la Ordenanza de ruidos y limitarlos a 20 decibelios por las noches o que las comunidades de vecinos puedan establecer ese límite (que es competencia municipal) para sus respectivas comunidades de vecinos si no quieren hacerlo para todo el municipio.

        • No sé si me explico bien en este comentario anterior.

          Creo que la Ordenanza Municipal puede establecer perfectamente lo siguiente:

          «Se limita a 20 decibelios el ruido que puede ser emitido en horario nocturno, salvo que en las comunidades de vecinos éstos establezcan un límite inferior, por acuerdo entre ellos» (Junta de Propietarios)

          Los niveles de ruido y sus sanciones son de competencia municipal.

        • La normativa esta clara y el sentido comun también. Aplicando las dos cosas no es necesario meter a las comunidades de vecinos en esto.
          Cualquiera sabe q de dos a cuatro de la tarde hay que respetar el descanso, y q a las doce de la noche no hay que pasar la aspiradora o poner lavadoras. Pero aún asi eso genera conflictos en las comunidades. Tú piensas q vas a poder lidiar con los intereses personales de tus vecinos?? Debes ser muy joven o muy inconsciente

          Ejemplo: en mi comunidad pasa lo mismo con el administrador, deja pasar el año sin hacer nada y mientras se dedica a hacer negocietes con las promotoras (que son las q le aseguran el pan, ya q fue propuesto por la inmobiliaria) y con las empresas de servicios.
          Tuve un problema por mala construcción y lo unico que hizo el administrador fue dilatar el proceso para evitar denuncia a la inmobiliaria. Y muchos vecinos que conocian los hechos le apoyaron.
          Que no gace nada y que es corrupto lo sabemos todos los vecinos pero nadie se atreve a meterle mano y sabe ganarse a algunos prometiendo a cada uno lo que quiere oir.
          Seguramente con ese administrador en tu comunidad, (que no descarto que sea el mismo) a tí te prometerían menos de 20 decibelios y que no se oiga ni un boli y al del bar q no van a cambiar nada.
          Resumiendo, Si tiene que ser la comunidad de vecinos, que esta formada por los individuos mas egoístas y cortos de miras y cada uno tira por lo suyo, estamos perdidos.

        • Lo único que entienden determinadas personas molestas es la multa y para eso debe estar contemplado en las Ordenanzas Municipales.

  6. Sr. Concejal, ¿seguirá consintiendo que los hosteleros continúen «guardando» el mobiliario de las terrazas al «aire libre»?. Afean los jardines de El Prado, Pªde la Rotonda Carlos III, aceras de varias calles. El bar «El Rincón de los Aromas» cada vez tiene encadenadas más mesas y sillas en la Placita de la rotonda de Carlos III; entre sillas y mesas apiladas debe haber alrededor de 100.

    Sr. Lillo, por favor camine, camine y mire «los elementos artisticos» que decoran la ciudad. Una advertencia: Tenga cuidado, y mire por donde pisa, no vaya a ser que que se impregnen sus zapatos de cacas de perro que también «adornan» las aceras, plazas y jardines de la ciudad.

  7. Eso ya está regulado por la Ordenanza, de todos modos dentro de la Ley Horizontal de la Vivienda, cualquier comunidad de propietarios (excepto la mia que su Administrador brilla x su ausencia) siempre puede establecer unos estatutos (vease Aqui no hay quien viva) y bromas aparte.

    En cualquier momento se puede solicitar una medición, si en tu vivienda se supera los 30 db (Que es una Barbaridad, los que lo sufrimos lo sabemos bien) y como decía corresponde Sanción., si fuera x en horario diurno ahí ya concurren otras circunstancias ya que incluso se puede solicitar una medición de vibraciones al Ayto, pero cuando el aparato funcione, ahora esta roto.

    Contestando a Carmen Cor, esta mas que denunciado, se llama: «Okupación de espacio público para uso privado», no solo es un caso estético, es un tema serio y de seguridad, ya que como bien saben existen niños, invidentes, personas con movilidad reducida, etc, etc..

    DENUNCIEN

    • Con que te lleguen al interior de tu vivienda 20 decibelios ya no se puede dormir por las noches. Por eso pido que se reduzcan o bien que se establezca en las Ordenanzas que la Junta de Propietarios de cada comunidad pueda reducir ese límite nocturno de 30 decibelios, para los ruidos que produzcan las viviendas de esa comunidad de vecinos.

    • Minis, efectivamente, no solo es un caso estético. Estoy de acuerdo contigo.
      Yo tambien he sufrido el problema de los ruidos y, lo referente al ADMINISTRADOR…ni te cuento.

  8. Ya era hora de que se considerara el tema del «botellón» que, a mi juicio, es un problema, principalmente, de salud pública más que de orden público.
    Por tanto, creo que hay que tener especial cuidado con establecer medidas coercitivas sobre este tema ya que acrecentaría el atractivo que, entre los adolescentes, ejerce todo aquello que se presenta como prohibido.
    Por otro lado, las campañas en favor del llamado «ocio alternativo» no están demostrando su eficacia. Así, un 70% de los jóvenes que acude al «botellón» no piensa dejarlo, ni tan siquiera por la multitud de alternativas que se les pueden ofrecer desde los colectivos y administraciones.
    No se trata de penalizar, ni de culpabilizar a los jóvenes o a sus padres.
    Se trata de un claro problema de salud pública que debe ser acometido desde el campo de la prevención y, en especial, desde el de la educación para la salud (escuela de jóvenes y también de padres) donde colaboren docentes y profesionales sanitarios.
    De esta manera, el problema del «botellón» tendría una resolución desde una perspectiva técnica y no política, evitando que se gobierne a golpe legislativo, lo que no conduce a soluciones serias de problemas que sí lo son.
    En esa «Mesa del Botellón» habría que incluir a docentes, profesionales sanitarios y especialistas en drogodependencia y sustancias psicoactivas.
    Hagámoslo de manera correcta y adecuada….

    • No cree usted que sea el botellón un caso de orden público? Peleas, conducciones temerarias, suciedad, actos vandálicos, etc. Estaremos equivocados los vecinos, esto es un remanso de paz y amor.

        • Para mi si, los problemas de salud que se los trate quien los padezca, ya sea por que tiene colesterol de comer mierda como el grado destrozado de beber, pero que se dejen de molestar a los vecinos, punto.

        • No es reducida mi visión, quien considere que es un problema de salud, es por que no vive en el Torreón, yo solo quiero descansar, por mi como si quieren beber, fumar y drogarse todo el día, pero no en nuestro barrio, me entiende o tenemos que esperar a que se soluciona como problema de salud pública? Educación, agentes sociales, integración, etc venga ya….

      • Si lee usted atentamente mi comentario, podrá comprobar que lo que indico es que, principalmente, el «botellón» es un problema de salud pública. Aunque también de orden público, claro.

  9. Como no me gusta faltar a la verdad y para ello se demuestra con hechos.

    En un artículo anterior se nombraba a la ley de 1996 que regula el horario de los Establecimientos y entre ellos los Pub de 2 a 4h y las discotecas de 4 a 6h.
    Dejando al Bianco (caso aparte), o hay algo que no nos ha dicho de esa reunión que ha mantenido con los «Empresarios» de Hostelería o no me cuadra, porque son las 8 de la tarde de un Martes y hay por lo menos 2 Pub y 2 Discotecas marchando.

    • Las discotecas en invierno son hora de apertura las 12;00 y cierre a las 04;00 y los pub hora de apertura 10;00 y cierre a las 02;30. En ambos casos se le suma 30 minutos de desalojo.

  10. Me pregunto si A.Lillo leerá nuestros sabios consejos, si es así Hola Alberto, espero equivocarme pero sabe más el diablo x viejo….
    Antes de que saliera la ordenanza y estuviese prohibido poner carteles, sobretodo con la crisis, veías una cola de coches en Vta. al lado de un cajero, de hecho todavía se ve alguno.
    Pero, si el fangoria tiene la cámara del Ayto justo encima, para que carajo poner otra y controlar la puerta?
    Si si, para los vecinxs que paséis por ahí estáis todos fichados.
    RAAAAAAARO RAAAAARO RAAAAAARO

    • Las cámaras son para la gestión del tráfico, no está autorizado para otro uso y menos para controlar un local. En este tema la ley es muy exigente y por eso se encarga su manipulación al personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en este caso policía local. Esto no es América.

  11. Si, pero estaríamos hablando Vísperas jueves viernes, sábados y casos muy excepcionales como la Pandorga.

    Quitando el Bianco, que no lo entiendo.

    Hoy no se da ningún caso

    Gracias

  12. Lucasa
    Es posible que la cámara en c/Cierva esté para regular el tráfico, más bien para pillar a más de un golpe provocado x alguno/a que va más chupao ke un piojo(y x aviso de vecinxs), en el caso concreto de esa cámara se lo tienen que pasar teta viendo el trapicheo, sacarche la chorra, peleas,romper el mobiliario,etc

    • El fangoria no tiene cámara, es el cruce de Cierva con hidalgos, y en teoría solamente graba la calzada, eso es lo que nos dice la policía. Esta claro que ante una llamada de emergencia por agresión o cualquier otra circunstancia, la policía podría usar la cámara a efectos de contrastar la veracidad y en su caso los recursos a movilizar. Ya en Ciudad Real se absorbió en el juzgado un delito de drogas, ya que se inválido la cámara de gestión de tráfico, ya que no está para ese uso, solo tráfico.

  13. Se me pasaba contestarte Liberal.
    Si a la desgracia de vivir en el Torreón le sumas un desgraciado de Administrador es una muerte en vida.
    Armaros los vecinxs de pruebas y desenmascarar a ese corrupto.

  14. Lucasa.
    Yo no miento.
    Fijese bien
    Fangoria tiene cámara.
    Ud ha dado la ampliación de horario de los locales en invierno y yo les doy más.
    Los días excepciones de este mes que pueden hacerlo:
    14,15,21 y 22.
    Día 20 a las 8 de la tarde no está permitido.

    • Yo no he puesto ampliación de horario, ese horario es el que establece la orden de la Consejería de Administraciones Públicas de Castilla la Mancha, ni más ni menos. En cuanto a la cámara el Ayuntamiento tiene una para controlar el tráfico de dicho cruce, dejese de especulaciones, las cámaras están para el tráfico, punto, todo lo demás no vale y el policía encargado no va a perder su tiempo en algo que no está permitido, como si fuese la abuela del visillo, lo único que le puede traer son problemas.

  15. No ponga en mi boca cosas que no le he dicho.
    El fangoria dispone de una cámara en su fachada punto.
    Sé perfectamente para que está la cámara de la calle Cierva.
    En ningún momento he especulado, he informado.
    Y en cuánto a la ampliación del horario, lo único que se está pidiendo es que se cumpla, cosa que no está pasando como otras tantas

    • Con respecto a la cámara ha habido un mal entendido por mi parte, esa cámara que dice usted no es del Ayuntamiento, desconozco si tiene permiso de la subdelegación de gobierno. En cuanto a los incumplimientos por horario, cuidado con lo que decimos, que yo como vecino de la zona, desde policía local me han demostrado que se denuncia, otra cosa es que no se tomen medidas por la administración y en eso este Ayuntamiento no cumple. No hace falta que me diga cómo estamos algunos de salud, lo padezco todos los días y muy especialmente los fines de semana.

  16. Ah y disculpe, si x oficio o x denuncias del vecindario se está cometiendo una infracción de la ordenanza se tendrá que abrir un Acta, aquí yo no he llamado vieja del visillo a nadie!!

  17. Voy a respetar la opinión que tenga la gente siempre, sobretodo aquella que tenga un fin común.
    Pero hay gente con problemas de salud por no poder tener un sueño reparador en años

  18. Estamos en una sociedad donde hay una involución, no me compensa pagar los cubatas a 5 euros para que me pongan el reguetón toda la noche, sumemosle que la mayoría de los locales lo ponen a un volumen altísimo, con sonidos ecualizados con unos agudos exageradamente altos que te perforan el tímpano y donde no se puede hablar y acabas con la garganta hecha migajas.

    Pueden estar tranquilos los vecinos del torreón, que no me van a ver por allí.

    Posdata: Tengo menos de 30 años.

  19. Me voy a dejar de demagogia y voy a ir a la literalidad de la Ordenanza Municipal de Convivencia y Ocio, en la que se establece: como infracción grave «La reiteración en la comisión de dos faltas leves en un periodo de 12 meses», y como infracción muy grave «La reiteración en la comisión de tres faltas graves en un periodo de 12 meses». Así mismo establece que «Las infracciones graves y muy graves tipificadas en la ley 2/1995, de 2 de marzo, cuando se califiquen en su grado máximo se podrán sancionar, además, con la clausura del local o prohibición de la actividad por un periodo máximo de 2 años», o como medida cautelar «…el órgano competente para la iniciación del procedimiento sancionador, podrá resolver motivadamente, en el mismo acto de incoación, sobre la suspensión de las actividades que se realicen careciendo de licencia o autorización o incumpliendo los requisitos establecidos en la misma».
    Yo pregunto, pues en mas de una ocasión la Policía Local ha informado del levantamiento de numerosas actas a determinados establecimientos REINCIDENTES en el incumplimiento ¿A CUANTOS DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS REINCIDENTES SE LES HA APLICADO ALGUNA DE ESTAS MEDIDAS CAUTELARES COMO ES LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD O LA CLAUSURA?. Espero respuesta…

    • Pub Alive estuvo cerrado, el único que yo sepa.No hacen falta más denuncias, las hay a patadas, faltan medidas cautelares y por supuesto falta la policía administrativa que se la han cargado desde la subdelegación, hecho que perjudica las inspecciones de oficio. Pero si llamas a Policía Nacional para que realicen ellos inspecciones de paisano te dicen que no es competencia suya, vamos que ni comen ni dejan comer y no me refiero a los policías, si no a los políticos y algún que otro mando policial.

  20. Si de verdad se les pusieran multas otro gallo cantaría.
    Lo primero que se tendría que facilitar a la policía es el permiso que tiene cada local.
    Vas a poner una denuncia y no pueden actuar porque desconocen la licencia que tienen concedida.
    Sr Lillo compartan la información con la policía que algunas veces da vergüenza ajena.

  21. Yo podré discrepar en determinsdos asuntos con Lucasa aunque en el fondo el fin es el mismo.,pero Ciudad sin Ley eso no, la Policía me consta que está al tanto del tipo de actividad de todos los locales

  22. Anti-regueton, yo x mi parte no tengo nada en contra de Ud., pero si contra aquellos que se pasan x los wevos las ordenanzas, y hay un par de ellos que se deben creer más que nadie o descendientes de la pata del Cid.

  23. ¿No sería conveniente pedirle una comparecencia pública al flamante administrador de los fondos europeos, para la Sostenibilidad de nuestra Ciudad, y que cuente en qué fase estan esos proyectos de los limitadores de ruidos en las Discotecas, las licencias de las terrazas que abundan como los mosquitos en zona pantanosa y el botellón?.
    Os lo agradeceríamos mucho ¡y muchos!.

  24. Vivo en la zona del Torreón en un primero justo encima de una discoteca, El señor abre todos todos todos los días y encima pone terrazas en verano no respeta el horario de cierre porque cierra a las 6:00 de la mañana o las siete o cuando le da la gana. Todos los días se oyen golpes y muebles que arrastra no sé si serán los barriles de cerveza o qué coño arrastra por el suelo pero retumba toda mi casa, si nos ponemos hablar de la música para que queremos más….. todos los dias sin poder dormir. He llamado a la policía 20.000 veces y hay veces que ni se pasan. Es INSUFRIBLE!! Y de insonorización tendrá cartones de huevos porque otra cosa… Yo no digo que la gente no salga, pero es que hay gente que tenemos que madrugar todos los dias Y cuando nos vamos a trabajar todavía hay gente en la puerta de su discoteca bebiendo y fumando tranquilamente jiji ja ja… y los demas sin pegar ojo!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img