CCOO se moviliza mañana en la región contra los cortes de luz

CCOO de Castilla-La Mancha se adhiere a la campaña #NoMásCortesDeLuz y se movilizará mañana en la región para exigir la prohibición de las cortes de luz a las familias sin recursos, de manera inmediata, y el fin de las tarifas abusivas.

La prohibición de los cortes de luz, la aprobación de una tarifa asequible regulada por el Gobierno y el fin de los abusos tarifarios, la devolución por las compañías eléctricas de los 3.500 € cobrados indebidamente, la auditoría al sistema eléctrico y la aplicación de un IVA superreducido (del 21 al 4%), son las reivindicaciones de la campaña #NoMásCortesDeLuz.

Solo en 2015 se han producido más de 650.000 cortes de luz a familias con problemas económicos. Esta es la manifestación más visible de la pobreza energética que sufren miles de hogares. Entre 7.000 y 10.000 personas fallecen cada año por causas relacionadas con la pobreza energética.

En el conjunto del país, son más de 25 las organizaciones, entre ellas CCOO, que apoyan esta campaña y que han convocado movilizaciones mañana miércoles 21 de diciembre, consistentes en la realización de un apagón de una hora a partir de las 19 h y concentraciones y manifestaciones en todo el Estado, que se verán acompañadas de la presentación de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en apoyo de las reivindicaciones.

En Castilla La Mancha se han convocado concentraciones a las 19.00 horas en:

Albacete: Plaza del Altozano

Ciudad Real: Plaza de Cervantes

Puertollano: Paseo de San Gregorio. Concha de la Música

Guadalajara: Plaza de Santo Domingo

Toledo: Plaza de Zocodover

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img