El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza una masterclass sobre nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza una masterclass sobre nuevas tecnologías. La masterclass supone la apertura del programa de capacitación Capacita TIC +55 que se avanzará próximamente. Esta masterclass está abierta a personas de entre 55 y 65 años siendo trabajadores por cuenta ajena o autónomos. Será el 29 de diciembre en el aula del centro social (calle Pinto).

La masterclass incluye formación en uso de las redes sociales, compartir, relacionarse y buscar trabajo, información sobre aplicaciones interesantes para móviles o tablets y cómo comunicarse a través de Skype, WhatsApp y otros.

Aborda además la seguridad en internet, el uso seguro y responsables de las TIC, la empleabilidad online: el nuevo mercado laboral a través de las TIC y ¿Qué es eso de la nube?, con aplicaciones prácticas.
Las inscripciones pueden realizarse en el área de empleo y formación del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, primera planta preguntando por Gracia Delgado y, como se ha dicho, la sesión tendrá lugar el 29 de diciembre en el centro social.

CapacitaTIC +55

Es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Mayores dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

CapacitaTIC+55 tiene en sus objetivos reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde además los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img