Inicio » Destacadas, Puertollano

El Gobierno certifica la pérdida de estatus demográfico de Puertollano al situar la población en 49.166 habitantes

- 20 diciembre, 2016 – 12:1517 Comentarios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha certificado la pérdida de estatus de Puertollano como ciudad mayor de 50.000 habitantes, una vez revisados los datos provisionales del padrón continuo a 1 de enero de 2016, publicados este lunes en la web del INE.
puertollano6
La cifra de población asciende a 49.166 habitantes, la menor en la serie histórica desde 1996, y automáticamente queda consagrada en virtud del Real Decreto 636/2016, de 2 de diciembre, publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2016.

Con 49.166 habitantes, la ciudad industrial queda incluso por debajo del peor resultado en la serie histórica 1996-2016, que se produjo en el año 2001, cuando la localidad registró 49.613 habitantes. Entre 2010 (año punta de empadronamiento en los últimos tres lustros, con 52.300 habitantes) y 2016 Puertollano ha perdido un total de 3.134 habitantes.

La última vez que Puertollano rebajó el listón de los 50.000 habitantes fue en el ejercicio 2004, cuando se contabilizó un padrón de 49.775 inscritos.

Los 49.166 habitantes ahora oficializados contrastan con el informe del Observatorio Municipal, que situaba hace unas semanas el padrón de Puertollano en 49.839 habitantes a 1 de enero de 2016.

En declaraciones a los periodistas durante una rueda de prensa celebrada este martes, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha valorado estas cifras señalando que son el “signo de cómo evoluciona Puertollano”, y ha advertido de que la bajada del listón de los 50.000 habitantes repercutirá en un descenso de las transferencias del Estado e ingresos municipales y, de seguir la tendencia, la desaparición de cuatro concejales tras los próximo comicios, desde los 25 de la actualidad hasta 21.

Puedes consultar las estadísticas en este enlace.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • optimista dice:

    ¿4 concejales menos? pues mira, algo positivo tiene la mala noticia

  • Truco dice:

    Esto se va al garete. Si a la hermosa le quedara un mínimo de dignidad ya debería estar pensando en dimitir, llevarse a la panda de incompententes que llevó con ella en las listas para que le bailasen la música y dejar el auntamiento en manos de una gestora formada por concejales de todos los grupos y técnicos competentes e imparciales.

    En cambio Mayte ahondará más en su juego político. Su único interés es su crecimiento personal, su carrera política. Seguirá haciendo méritos fuera a costa de que Puertollano se hunda.

    Cuando lleguen las próximas elecciones y toque bajar el sueldo del alcalde por ser un pueblo de menos de 50.000 habitantes, ella ya no estará aquí. Sus planes son otros, en otras instancias superiores fuera de Puertollano, y es por lo único que trabaja.

    Señores afiliados y militantes de PSOE.. Deberíais ir por la calle mirando al suelo por la vergüenza. Sabéis que Joaquín comenzó a hundir el pueblo y no solo no habéis evitado reprocharle nada sino que encima tenéis de lideresa suprema a su continuadora y principal defensora.

  • Javivi dice:

    ,,,,, y 25000 son gitanos,chonis, canis, gitakinkis, poligoneros, camellos..

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    ¿Y para que pagamos un “OBSERVATORIO” de la ciudad que observa poco o nada?

    Desde luego con el informe que publicaron hacen unos días, diciendo que la cifra era mucho mayor,se han “columpiado” enteritos… y eso que es el propio ayuntamiento quien controla las altas y bajas del padrón municipal.

    ¿No tienen que ahorrar? Pues empiecen por finiquitar un departamento completamente inoperante que hace poco y cuando hace, pasa lo que ahora, que hacen el ridículo mas esperpéntico y además, nos cuesta un dineral.

    Asin que semos

  • empiezo a ser asiduo dice:

    El problema es que el que se marcha, como consiga hacer familia fuera de Puertollano no vuelve.

    • almaden-puertollano dice:

      este es mi caso. la politica en puertollano ha sido nefasta en todo los sentidos, tanto el gobierno como la oposicion . ninguno ha mirado por los ciudadanos, solo en su propio beneficio.hacer obras por la pequeña comision, amigos enchufados en casi cualquier sitio, etc, etc.

  • Debacle roja dice:

    Esto es una auténtica debacle roja :esos datos son a enero de 2016 a diciembre son unos 800 menos, unos 48200 habitantes.

    Ahora toca pelearse como pirañas por la poltrona al reducir concejales y personal de confianza

  • labrador dice:

    q se vaya el “modernillo 2.0”, la hermosa y unos pocos concejales liberados, q hay q ahorrar

  • Minero dice:

    En manos del peor equipo de gobierno en la historia de Puertollano hay una leyenda urbana por el Ayuntamiento que dice que están preparando una caravana de ciudadanos pasivos y subvencionados ya que la población real es bastante menor de lo que reflejan esos datos eso si van a hacer un hospitalde la hostia jajaja atajo de embusteros zampabollos.

  • Fideo dice:

    Un Rezo por lo que queda de Puertollano, cuando lleguemos en pocos años a 40000, recordaremos con nostalgia lo que fuimos, será e tonces cuando nos daremos cuenta de que esto es ya irreversible, el pueblo se está equilibrando poblacionalmente y esto no lo arreglan 3,6 millones de planes de empleo, lo que hace es agrabarlo.

  • anda qué!!!! dice:

    No os preocupeis que el concejal de Promoción Ecónomica, por su elevadísimo conocimiento empresarial y su enorme eficacia, nos lo va a resolver todo!!! anda qué!!!

  • minero dice:

    Carlitos jajaja cómo no sea para comer pipas.

  • Cristian dice:

    No hay trabajó, la gente se va encuentra y ya no vuelve

  • Javivi dice:

    Es mentira, a fecha de hoy hay 48600

  • Mykkel dice:

    Puertollano esta MUERTO, solo hay que dar una vuelta para toparse con la cruda realidad, calles vacías de gente, negocios cerrados( nuevos y de toda la vida), pisos en venta algunos con los carteles rotos y descoloridos del tiempo que llevan puestos, la gente que queda en su mayoría sin futuro, juventud SANA esperando deseosa el momento de poder salir a estudiar fuera y no volver, la “OTRA” juventud sin más miras que vivir de padres o abuelos y ganar unos euros con los trapicheos. Y los que deberían dar un paso al frente los mal llamados POLÍTICOS de Puertollano se esconden, la Mayte y sus palmeros se limitan a calentar la silla de sus despachos,solo les preocupa una cosa: que no les muevan de su poltrona, Puertollano les da igual,sus gentes les importa menos, han encontrado la formula para perpetuarse en el cargo, LA LIMOSNA a la clase baja en forma de ayudas, esos buenos votos que nos ayudan a seguir en el Poder, así cada cuatro años, Y VIVA LA DEMOCRACIA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.