Inicio » Castilla La Mancha

Finalizan con éxito las jornadas de formación sobre administración electrónica para miembros de corporaciones locales

- 20 diciembre, 2016 – 17:32Sin comentarios

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) concluyen con éxito las jornadas sobre ‘Administración Electrónica en las Entidades Locales’ que han desarrollado durante el último mes en las cinco capitales de provincia de la región, además de en Talavera de la Reina (Toledo).

Estas seis jornadas formativas han contado en total con unos 600 asistentes, entre alcaldes, concejales y secretarios de Ayuntamientos de la región, ya que estaban dirigidas a todos los miembros que componen los plenos municipales.

La última de estas jornadas, que tenían por objeto formar sobre la adaptación de las entidades locales a la administración electrónica, se ha celebrado en Toledo y ha sido inaugurada por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, y el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas.

Durante este acto Mora ha destacado que estas jornadas se organizaron porque alcaldes, concejales, secretarios de ayuntamientos y funcionarios de la Administración regional plantearon sus dudas acerca de la administración electrónica y la entrada en vigor de las Leyes 39/2015 y 40/2015, de Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha resaltado que la administración electrónica, que impulsa estas leyes, es “un avance tremendo y casi revolucionario en la concepción de la Administración y la forma en la que ésta se relaciona con los ciudadanos”.

Ambas leyes, aprobadas en 2015, establecen que desde el pasado 1 de octubre las personas jurídicas están obligadas a relacionarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos.

Mora ha puesto de manifiesto que el problema que esto plantea es que las administraciones y, particularmente la administración local, tienen dificultades para poner en marcha esta obligación, máxime cuando se trata de pequeños municipios, como es el caso de muchos de los de Castilla-La Mancha. De ahí, ha incidido Mora, la importancia de estas jornadas formativas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.