Inicio » Provincia

Jaime López Morena: “La apicultura desarrolla nuestros sentimientos”

- 20 diciembre, 2016 – 08:47Sin comentarios

La Asociación Profesional de Apicultores de Ciudad Real celebró su tradicional comida navideña con numerosos asistentes que disfrutaron de una agradable tarde de convivencia, objetivo fundamental de la comida, compartiendo experiencias y sus sensaciones sobre el estado actual de la apicultura y lo que supone dedicarse a la misma.
api2
La velada terminó con las tradicionales palabras del presidente de la asociación, Jaime López Morena, y el homenaje a uno de los miembros, ya fallecido, Ramón Rubio Pineda.

Jaime López de la Morena explicaba que participar en una iniciativa como la apicultura o la propia jornada de convivencia es hacerlo para intentar mejorar. “Y siempre me acuerdo del futbolista que si falló un penalti fue porque se atrevió a tirarlo. Por eso la mejor forma de dar vida a lo que estamos haciendo es continuar”.

api1

“Participar para mejorar, son tres palabras, una oración sencilla y simplemente es”, aseguraba, “dar vida a las asociaciones, a los grupos de todos los lugares de todas partes del mundo, juntarse en torno a una actividad, tema o simplemente buscarse un pretexto para compartir nuestro tiempo, nuestro espacio y nuestro aprendizaje con los demás; sabiendo que estamos fortaleciendo nuestra identidad. Reivindicando nuestros derechos. Además está demostrado que compartir el tiempo libre con los demás es beneficioso, tanto para la salud física como mental”.

El presidente quiso hacer referencia a “los dos temas más importantes para el apicultor, uno su madre y otro la apicultura, ya sabemos que hay niños y cónyuges, pero en la lista no caben” – bromeaba. “El día de la madre está puesto en el calendario como una estrategia financiera y de marketing, pero no hace referencia a los sentimientos reales”.

“Si entramos en la apicultura”, aseguraba “es más importante porque con independencia de lo que signifique para los demás, para el apicultor es su forma de intervenir en el medio natural, ahora que tanta amenaza hay sobre el medio ambiente y nuestro enemigo número uno es el cambio climático que tratamos de combatir”.

“Esta actividad nos permite desarrollar nuestra capacidad sensorial en el más puro estado de la percepción: Percibimos el movimiento de los seres más pequeños, el vuelo de los insectos y de forma especial destacamos el vuelo de nuestras abejas, bellas y majestuosas como el águila imperial, lástima que el abejaruco las vea como un manjar. También podemos apreciar las características organolépticas que presentan nuestras flores y lo que nos transmiten sus mezclas hasta llegar a un punto libre, vivo, origen de nuestro ecosistema”.

“Terminó asegurando que es necesario transmitir un oficio a través de unas sensaciones incomparables a la de cualquier otro que se desarrolle. La apicultura desarrolla nuestros sentimientos, eleva nuestra autoestima y crea dependencia”.

El acto de la comida finalizó con un homenaje a un miembro de la Asociación recientemente fallecido, Ramón Rubio Pineda, del que el presidente destacó su figura, “no solo por el lazo familiar que nos unía, sino porque lo traté en primera persona y aunque no se prodigaba en protagonismo o notoriedad, siempre estaba activo, constante como punto de referencia en su entorno familiar o profesional”. La placa fue entregada a su hija Inés María.

Todo ello transcurrió en un ambiente de gran cordialidad, con el habitual broche final de sorteo de diferentes regalos que fueron a parar a los socios participantes en este encuentro. Unos presentes que fueron facilitados por diferentes firmas como Laboratorios Calier, COPORVET distribución de productos zoosanitarios, LiberBank, Carrefour y la Clínica Veterinaria Alcudia, entre otros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.