Inicio » Opinión

La lotería

- 20 diciembre, 2016 – 07:558 Comentarios

Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real.- Existen  personas  de piel fina que se quejan impenitentemente  de que se le pongan delante de los ojos la responsabilidad de sus acciones  u omisiones, pero que no dudan en utilizar términos gruesos, cuando no groseros o directamente falsos, para valorar la actuación del adversario político. Ejemplos en Ciudad Real, los tenemos  todos los días. opinionEl grupo municipal popular, con su portavoz el Sr. Rodríguez a la cabeza,  lejos de analizar las situaciones, lejos de estudiarse las iniciativas, suele despacharse con ridículos eslóganes y  lemas repetidos hasta la saciedad; simplificaciones con ánimo de desautorizar; en fin, con aquellas acciones características del populismo. Porque populismo, es también la forma de hacer política que no analiza, sino que enfrenta posiciones, que separa con argumentos simples, irresponsables y engañosos.

Publica el Sr. Rodríguez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, un artículo en el que comenta que a Pilar Zamora, nuestra alcaldesa,  “le ha tocado la lotería sin echar”. Entendemos que querrá decir – que no lo dice – que le ha tocado a todos los vecinos de Ciudad Real;  pero, como estaba tan acostumbrado a personificar  las  excelencias  de esta ciudad en la persona de su antigua alcaldesa, la Sra. Romero, no entiende que Pilar Zamora no tenga intención alguna de utilizar las mismas artimañas para demostrar su trabajo, a tiempo total,  por la ciudadque la eligió para esta responsabilidad.  Suponemos que escribió algo parecido respecto a su prosélito el Sr  Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón por el PP, ahora juzgado y condenado, precisamente “por jugar tanto a la lotería”.

Se queja el Sr. Rodríguez de que los presupuesto municipales  del 2017 se van a aprobar en el pleno del 29 de diciembre cuando según él debieran haberlo estado a principios del mes. Vaya, veinte días de retraso tienen la culpa.  Entendemos que el Sr. Rodríguez estará informado de que los Presupuestos Generales del Estado no han sido ni presentados. Estamos a la espera de que  le dé un tirón de orejas a su ministro favorito, el Sr. Montoro, al que, por cierto, pide ponerle un calle.

Esa “lotería sin jugar” a la que alude el portavoz del PP se refiere, fundamentalmente, a diez millones de euros que se han de ingresar en las arcas municipales como pago por el estado del IBI atrasado del hospital general.  Ahora resulta que como el PP no lo pudo cobrar cuando gobernaba en el ayuntamiento, por solidaridad debemos hacer lo mismo. Lo que el Sr. Rodríguez debe tener claro es que Rosa Romero no lo cobró, pregúntese por qué; y que Pilar Zamora sí lo va a cobrar. ¿Pero qué importancia tiene esto si los beneficiados son los vecinos? ¡Ay, los personalismos! Al Sr. Rodríguez sólo le interesa, leyendo su artículo, la gloria  y encubrimiento  de la Sra. Romero; los vecinos  son otra cosa.

También se refiere “esa lotería sin jugar” a los diez millones de euros concedidos por el estado, que van a entrar en la hacienda municipal para elaborar y ejecutar un plan de desarrollo urbano sostenible –EDUSI- ,  tras la presentación de un proyecto por el Ayuntamiento actual. Y decimos por el ayuntamiento, que es tanto que decir por los representantes de los ciudadanos. Y no le ponemos nombre para mayor gloria de nadie como suele ser su estilo. Pero el Sr. Rodríguez se siente celoso y está pidiendo a gritos que renunciemos a ello. ¿Se ha preguntado por qué ese trato favorable  del Ministerio de Hacienda de su compañero Montoro al proyecto presentado? Se lo explicamos, Sr. Rodríguez, el Ministro de Hacienda, que según Vd. es perspicaz, se ha dado cuenta de la diferencia entre la gestión del PP en este ayuntamiento y la que actualmente está  llevando a cabo el PSOE.  Bienvenida sea esta lluvia de millones que permitirán atender todo lo que PP municipal desatendió.

Es difícil entender al Portavoz municipal del PP que incide monótonamente en que el PSOE no ha ganado las elecciones municipales.  A ver, Sr. Rodríguez, repita con nosotros: “estoy en la oposición municipal, estoy en la oposición municipal, estoy…” ¿Mejor ahora? ¡Ay, esos pecadillos capitales! ¡Despierte de su sueño, Sr. Rodríguez!

Quienes en  política hablan de suerte, Sr. Rodríguez,  o no son muy listos o tienen mucho que ocultar. Recuerde al Sr. Fabra.  De casta le viene al galgo.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • Jo dice:

    ¿Y estos escritos para que valen? Enfangar más, (que con la mierda que sueltan los peperos tenemos bastante) y no aportar nada a la ciudad ni a su gente.
    No gastéis los pocos esfuerzos que hacéis en estas cosas inútiles, aunque creo que es que no dais para más, simplemente es vuestro nivel y os sentís agusto con esa política torticera y mediocre.

  • ego sum dice:

    Pues parece que a Villarino no le ha sentado bien el escrito de Rodríguez. Eso será que lo está haciendo bien. Por cierto, este medio publica un escrito contestando a otro del PP que no he visto publicado, por lo que no sabemos cuales son esas palabras gruesas a las que se refiere Villarino

  • Lucia Martin dice:

    Si es que el Sr Rodriguez cree ser el pelo de la dehesa. Conviene ponerlo en su sitio.

  • Ciudadano Real dice:

    ¿Quiénes se van a beneficiar de la recaudación en diferido del IBI del Hospital?
    – Yo creo que los vecinos y los ciudadanos de esta ciudad.

    ¿Por qué el Ilustrísimo Sr. Rodríguez le produce enfado que los ciudadanos vayamos a ver mejorada nuestra ciudad y servicios públicos?
    – Porque no está al servicio de ellos, sino del Partido Populista, digo Popular.

    ¿Por qué el IBI se cobra ahora?
    – Porque en 2011 cuando el PP empezó a gobernar en Castilla La Mancha, la diputada Romero dejó de exigir su cobro(como había hecho los años anteriores al gobierno de José María Barreda), no fuera a molestarse su amiga María Dolores De Cospedal García y le cortara la carrera hacia Madrid (primero diputada y ahora vicepresidenta del Congreso).

    ¿Se puede repercutir el cobro del IBI ya en 2017 en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad?
    – No. El ministro Montoro a través de su ley de régimen local, no permite superar el techo de gasto, aunque haya superávit. Se pueden rescatar bancos y autopistas, pero no ciudadanos.

    Buena noticia para los ciudadanos de Ciudad Real. Alegrémonos todos por ello.

  • Charles dice:

    Estos “comunicados” son muy necesarios para los ciudadanos.
    Me atrevería a decir que la “Comunicación Política responsable” es un derecho y un deber en Democracia.
    Es imprescindible que los ciudadanos tengan acceso al intercambio de información, ideas y actitudes en torno a los asuntos políticos.
    Ya sabemos que la política que no aparece en los medios de comunicación no existe y que el político que no sale en la Prensa, no trabaja.
    Está bien analizar el contenido de los distintos mensajes ya que, la Política,como la Luna, tiene una cara oculta y otra visible…

  • Don Diego dice:

    Ahora, lo que se debe hacer es invertir adecuadamente la lotería que nos ha tocado a todos. Feliz Navidad, Felices Fiestas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.