Los niños de Carrión de Calatrava tienen una cita del 27 al 30 de diciembre con “JuegaCarrión”

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha tenido especial atención a los niños en su programación navideña de este año. Por eso del 27 al 30 de diciembre los más pequeños tienen una cita con “JuegaCarrión”, que dispondrá en el pabellón deportivo castillos flotantes, futbolines humanos, juegos y talleres, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.
carri
La alcaldesa de la localidad, Ana María López, recuerda que la Navidad es la fecha marcada en rojo para todos los niños y niñas “y desde el Ayuntamiento queremos contribuir a hacer de estas Navidades unos días inolvidables para nuestros pequeños, sin olvidar las tradiciones y la práctica deportiva, y otras actividades para jóvenes, adultos y mayores”, indica.

Los niños serán los protagonistas también del día 4, cuando desde las 17 horas en el salón de usos múltiples los carteros reales recogerán las cartas para los Reyes Magos rodeados de espectáculos de magia y un photocall con los personajes infantiles más queridos. Y como no, el día 5 tienen la cita ineludible de la cabalgata de Reyes, que partirá a las 19 horas desde la residencia de mayores.

Pero la Navidad ya ha tenido otras citas en Carrión. Comenzó el fin de semana del 9 con el mercadillo navideño, y el pasado fin de semana con el Pasacalles de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja con motivo del 25º Aniversario de la Universidad Popular, donde se descubrió una placa conmemorativa de tal Aniversario, y se entregaron sendos ramos de flores a Petra Sánchez-Cañas, su actual directora, y a Joaquina Muñoz, bibliotecaria, en un sencillo acto, ya que el acto institucional tendrá lugar en 2017.

A este acto acudieron la alcaldesa Ana María Rodríguez y otros concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial: Francisco Pérez Alonso, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de JCCM, y Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación, y vecinos de Carrión.

Luego por la noche, tuvo lugar un encuentro de bandas de músicas en el Salón de Usos Múltiples, con la participación de la Banda de Música de Pedro Muñoz y la Agrupación Musical de Calatrava La Vieja.
Para este miércoles 21 la propuesta es a las 16 horas en “El Torreón”, con el tradicional Concurso de postres de la Asociación de Mujeres que serán entregados media hora antes.

La biblioteca municipal ofrecerá el viernes 23 el 15º Campeonato de parchís, y hasta este mismo día 23 se puede participar en el concurso de marca páginas de la Biblioteca, donde también se han celebrado el XXVII campeonato de ajedrez y un taller de lápiz y papel.

La Nochevieja será otro momento importante que reunirá al pueblo en la plaza de la Constitución para tomar las uvas, disfrutar de fuegos artificiales y del gran cotillón que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples amenizado por el grupo Samil y el DJ Ian Vier y cuya entrada será gratuita.

Deporte por Navidad

El programa navideño se completa con distintas actividades deportivas, como la exhibición de gimnasia rítmica el día 17 a las 12 horas o el de pádel el día 21 por la tarde. Pero el gran protagonista será el fútbol. El día 21 se disputará el torneo alevín de fútbol 8, el 22 el de benjamín y cadetes y el 23 se cerrará con la disciplina prebenjamín y chupetín; todas las competiciones se celebrarán en el campo de fútbol. El día 23, a las 18,30 horas, el pabellón de deportes acogerá el partido de balonmano femenino que se disputará entre los equipos Carrión-Malagón. Por último, en el mediodía del día 31, los corredores se congregarán en la plaza para disputar la tradicional carrera de San Silvestre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img