Inicio » Ciudad Real

Una decena de emprendedores innovadores concluye con éxito el programa ‘Mónico Sánchez’ del CEEI y la Cámara

- 20 diciembre, 2016 – 09:41Sin comentarios

Una decena de emprendedores de la provincia de Ciudad Real ha concluido con éxito el Programa para Emprendedores ‘Mónico Sánchez’; una iniciativa desarrollada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Cámara de Comercio de Ciudad Real gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El programa, que se inició el pasado mes de noviembre, ha tenido entre sus objetivos el fomento de la innovación y el emprendimiento.
monico
El programa, que lleva el nombre del conocido inventor ciudadrealeño Mónico Sánchez, ha trabajado con los participantes para apoyar sus potenciales proyectos emprendedores intentando lograr que desde la innovación se plasmen en negocios reales y con posibilidades de éxito. Para conseguir esta meta se ha desarrollado una metodología participativa durante la que también se ha incidido en la creación de una comunidad de emprendedores en la que todos los participantes puedan colaborar y apoyarse mutuamente. Así, durante el programa se ha trabajo en técnicas para el trabajo en equipo, fundamentos del emprendimiento, creatividad, innovación, fiscalidad o claves para la negociación.

Durante la clausura del programa, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, agradeció la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y confió en que todos los participantes puedan hacer realidad sus sueños y llevar a buen puerto su idea. Asimismo, indicó que tanto la Cámara como el CEEI están a su disposición para seguir avanzando en el camino del emprendimiento y les invitó a poner en práctica todo lo aprendido durante su periodo formativo y a aprovechar también la labor de tutorización de la que se han beneficiado durante el mismo. Todo, con el objetivo de generar riqueza y empleo en la provincia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.