Ciudad Real: Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de una mujer saltando de un balcón a otro para entrar en su casa

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han salvado la vida de una persona de avanzada edad que se encontraba sola en su domicilio, tras recibir un aviso urgente en el teléfono de Emergencia Policial del 091 en el que una mujer indicaba que no se encontraba bien. A llamadas posteriores no contestaba, por lo que fueron comisionados los agentes para que se desplazaran al domicilio. Consiguieron acceder saltando de un balcón a otro.
policia
Según informa la policía en una nota, personados en el lugar, contactaron con los servicios médicos, los cuales indicaron que habían estado llamando insistentemente al domicilio de esta mujer y no respondía nadie en el interior, teniendo que solicitar la presencia Policial, ya que en otras ocasiones han asistido a una mujer de avanzada edad que presenta una grave insuficiencia respiratoria.

Debido a la posible gravedad de la situación, los agentes intentaron el acceso por la puerta principal pero no llegaron a conseguirlo, por lo que contactaron con los vecinos del inmueble para tener conocimiento de un posible acceso desde otro lugar.

Los agentes salieron al exterior para visualizar el balcón de esta mujer, observando que puede ser factible la entrada saltando de un balcón a otro, por lo que contactaron con la vecina del cuarto piso, la cual, manifiestó que su balcón colinda con el domicilio donde se quería acceder.

Dado que los servicios médicos informaron a los agentes de la grave situación de la requirente, su avanzada edad y su deteriorada salud, que los intentos de acceso a la vivienda a través de la puerta principal resultaron infructuosos y que ningún vecino tenía llaves de la misma, los agentes de policía decidieron saltar de un balcón a otro, consiguiendo acceder a la vivienda.

Una vez en el interior del domicilio, uno de los agentes se apresuró a localizar a la requirente, la cual, se encontraba en una salita sentada en un sillón, semiinconsciente, presentando signos vitales débiles y casi sin poder respirar, por lo que se la asistió en la medida de lo posible. Mientras tanto, el otro agente abrió la puerta a los servicios de emergencia que esperaban al otro lado y que inmediatamente entraron al interior, prestando la debida asistencia técnica, consiguiendo estabilizarla.

Finalmente los servicios sanitarios trasladaron a la requirente hasta el Hospital General de Ciudad Real en estado crítico, manifestando el médico de guardia que de no haberse actuado con tanta premura es muy posible que la asistida hubiera fallecido.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los Agentes de la Policía Nacional y a los Servicios de Emergencia y Sanitarios de Ciudad Real.
    Algunas personas buscan vivir aisladas pero pocas eligen vivir solas y es, sencillamente, porque no lo vemos como algo bueno.
    Esta noticia pone de relieve un asunto de importancia: la soledad de nuestros mayores. Un problema de salud pública que debe ser tratado con urgencia ya que no es sólo un problema de infelicidad sino que incide en la mortalidad.
    Son más de siete millones de personas las que superan los 65 años de edad en España. El 20% de éstas, viven solas en sus casas. En Castilla La Mancha son 330.000 los mayores de 65 años y uno de cada tres ancianos mayores de 85 años, vive solo.
    Cabe decir que cada vez más viejos y cada vez más solos.
    Vivir más años es un logro y una conquista sólo si va acompañado de una extensión de la calidad de vida.
    La tecnología al servicio de ancianos que viven solos puede ser una herramienta útil.
    Confío en que esta mujer de avanzada edad tenga un pronto y entero restablecimiento…

  2. MI TOTAL RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION, A POLICIA NACIONAL; SERVICIO DE EMERGENCIA DEL 112, Y COMO NO, AL SERVICIO DE BOMBEROS.
    ESTOS TRES COLECTIVOS SON DIGNOS DE RECIBIR NUESTRA GRATITUD, POR LA MAGNIFICA LABOR QUE HACEN, Y EN ALGUNOS CASOS, CON RIESGO PARA SUS PROPIAS VIDAS.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img