Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de una mujer saltando de un balcón a otro para entrar en su casa

- 21 diciembre, 2016 – 12:028 Comentarios

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han salvado la vida de una persona de avanzada edad que se encontraba sola en su domicilio, tras recibir un aviso urgente en el teléfono de Emergencia Policial del 091 en el que una mujer indicaba que no se encontraba bien. A llamadas posteriores no contestaba, por lo que fueron comisionados los agentes para que se desplazaran al domicilio. Consiguieron acceder saltando de un balcón a otro.
policia
Según informa la policía en una nota, personados en el lugar, contactaron con los servicios médicos, los cuales indicaron que habían estado llamando insistentemente al domicilio de esta mujer y no respondía nadie en el interior, teniendo que solicitar la presencia Policial, ya que en otras ocasiones han asistido a una mujer de avanzada edad que presenta una grave insuficiencia respiratoria.

Debido a la posible gravedad de la situación, los agentes intentaron el acceso por la puerta principal pero no llegaron a conseguirlo, por lo que contactaron con los vecinos del inmueble para tener conocimiento de un posible acceso desde otro lugar.

Los agentes salieron al exterior para visualizar el balcón de esta mujer, observando que puede ser factible la entrada saltando de un balcón a otro, por lo que contactaron con la vecina del cuarto piso, la cual, manifiestó que su balcón colinda con el domicilio donde se quería acceder.

Dado que los servicios médicos informaron a los agentes de la grave situación de la requirente, su avanzada edad y su deteriorada salud, que los intentos de acceso a la vivienda a través de la puerta principal resultaron infructuosos y que ningún vecino tenía llaves de la misma, los agentes de policía decidieron saltar de un balcón a otro, consiguiendo acceder a la vivienda.

Una vez en el interior del domicilio, uno de los agentes se apresuró a localizar a la requirente, la cual, se encontraba en una salita sentada en un sillón, semiinconsciente, presentando signos vitales débiles y casi sin poder respirar, por lo que se la asistió en la medida de lo posible. Mientras tanto, el otro agente abrió la puerta a los servicios de emergencia que esperaban al otro lado y que inmediatamente entraron al interior, prestando la debida asistencia técnica, consiguiendo estabilizarla.

Finalmente los servicios sanitarios trasladaron a la requirente hasta el Hospital General de Ciudad Real en estado crítico, manifestando el médico de guardia que de no haberse actuado con tanta premura es muy posible que la asistida hubiera fallecido.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.