El alcalde de Porzuna asegura que el paso de la A-43 por la comarca supondría “progreso y desarrollo para el pueblo”

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha mantenido una reunión con alcaldes y concejales de los pueblos dealrededor y con diputados provinciales y regionales para exigir que el trazado de la futura Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real pase por la comarca.
alcaldeporzuna
Actualmente, se barajan dos posibles trazados para el tramo Mérida-Ciudad Real de la futura Autovía A-43. El trazado Norte discurriría por los pueblos de la comarca de Porzuna, mientras que el trazado Sur llevaría esta autovía por la zona de Puertollano y Almadén.

Villajos ha asegurado que la opción Norte “además de ser el trazado natural porque es por donde discurre actualmente la N-430, supone un ahorro económico puesto que es un trazado más recto e implica menos kilómetros” y añadía que “también es la mejor opción para los transportistas pues el otro trazado supone más desvío y más kilómetros”.

Tras expresar su malestar por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que calificaba de “irreversible” que la futura A-43 pase por Puertollano y Almadén en detrimento de los pueblos de la comarca de Porzuna, Villajos ha pedido“que no se dé la espalda al progreso y desarrollo económico de Porzuna, Piedrabuena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo, Arroba de los Montes, Picón y el resto de municipios de la zona” porque “los pueblos pequeños también merecemos oportunidades y esta infraestructura supondrá todo un revulsivo para la comarca”.

En el caso de Porzuna, Carlos Jesús Villajos recalcaba que el trazado de la opción norte pasaría a tan sólo 15 kilómetros del municipio, por lo que sería una infraestructura muy importante que “multiplicaría exponencialmente las oportunidades de negocio y el empleo, además de contribuir a fijar población en el territorio, dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos territorios rurales como es el nuestro”.

En este sentido, Villajos concluía señalando que desde el Ayuntamiento de Porzuna, y junto a otros Ayuntamientos de la zona, se seguirá defendiendo la opción Norte en la construcción de la autovía A-43 que en el futuro enlazará el Mediterráneo con el Atlántico, en consonancia con los criterios de eficiencia que esgrime el Ministerio de Fomento y que son los que deben regir la gestión pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img