El Gobierno regional invertirá más de 5 millones de euros en el proceso de renovación tecnológica del Complejo Hospitalario de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado que en el proceso de renovación tecnológica del Complejo Hospitalario de Albacete, el Gobierno regional invertirá más de 5 millones de euros, situando a esta infraestructura sanitaria, como la de mayor inversión en este ámbito sanitario, del conjunto de la Comunidad Autónoma.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado estas inversiones, durante el desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna de Albacete, y previamente a visitar la nueva Resonancia Magnética del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la primera de las inversiones ejecutadas en esta Gerencia de Área Integrada, dentro del ambicioso programa de mejora del equipamiento de los centros sanitarios castellano-manchegos que ha contado con una inversión superior a los 500.000 euros inicialmente.

El Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria prevé una inversión cercana a los 28 millones de euros en el conjunto de los hospitales públicos de la región, como ya adelantó el presidente de Castilla-La Mancha, durante el Debate sobre el Estado de la Región, y pretende aumentar la calidad asistencial del sistema sanitario.

En el caso de la Gerencia de Área Integrada de Albacete, este Plan recoge la incorporación de cinco equipos de radiología convencional, 2 nuevos TAC, 4 arcos quirúrgicos, 3 equipos portátiles de radiología, la renovación del acelerador lineal del servicio de Radioterapia, así como la adquisición de una segunda resonancia magnética.

“Hoy vamos a presumir de los novedades tecnológicas del Hospital de Albacete”, ha afirmado García-Page, que ha calificado el complejo hospitalario albaceteño como uno de los edificios “emblemáticos” dentro del sistema sanitario español.

En este aspecto, el presidente autonómico también ha recordado que las obras del Hospital de Albacete, contempladas en el nuevo Plan Director, configurarán “un edificio totalmente nuevo y una amplia cartera de servicios envidiable y con una renovación tecnológica puntera”.

Además, la creación de un nuevo servicio de Medicina Nuclear se incorporará a los servicios hospitalarios, una implantación tecnológica prevista en el desarrollo de esta reforma y ampliación del Complejo Hospitalario, y que dotará a este centro sanitario de una unidad de Tomografía por Emisión de Positrones (PET).

Centenario de la Plaza de Toros de Albacete

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page también ha anunciado, durante este evento organizado por La Tribuna y el Grupo Sabadell y que ha contado con una amplia representación de la sociedad albaceteña, que el próximo año 2017 se realizará “un acto reivindicativo con el mundo de la tauromaquia”, con motivo de la celebración del Centenario de la plaza de toros de Albacete, inaugurada oficialmente el 17 de septiembre de 1917.

García-Page ha reconocido que la plaza de toros, de estilo mudéjar, es “un lugar emblemático para la tauromaquia”, y ha trasladado la importancia de contar con el Ayuntamiento de Albacete para la organización de este espectáculo que tendrá “nuestra aportación regional” y que se realizará en el entorno de este monumento, coincidiendo con la Feria de Albacete.

Desprendimientos en Alcalá del Júcar

Por último, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que el mensaje institucional navideño, para hacer balance del año y describir los retos del próximo 2017, se realizará en las localidades albaceteñas de Alcalá del Júcar y Jorquera.

En relación a los desprendimientos de rocas producidos en el municipio de Alcalá del Júcar, durante la pasada noche, García-Page se ha comprometido a “ayudar en todo lo posible” ante los efectos de estos derrumbamientos que han afectado a varias viviendas de esta localidad albaceteña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img