Inicio » Ciudad Real

El maratón solidario Solinavidad llena de color el Palacio de la Diputación

- 21 diciembre, 2016 – 08:00Sin comentarios

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el viceportavoz del grupo popular, Miguel Ángel Rodríguez, han aportado hoy, en los patios de la institución provincial, un importante lote de artículos de primera necesidad en el marco del Maratón Solidario “Solinavidad”, organizado por la Cadena Ser de Ciudad Real en colaboración con Cruz Roja de Ciudad Real, la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión del Hospital General Universitario de la capital.solinavidad

La donación ha sido recibida simbólicamente por la presidenta de Cruz Roja de Ciudad Real, Lola Moreno, quien ha mostrado su satisfacción porque con esta generosa iniciativa se van a ver beneficiadas muchas familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Caballero ha agradecido a los organizadores, principalmente a la Cadena Ser, por esta iniciativa que se consolida año tras año, pero que precisa de la colaboración del resto de instituciones y organizaciones que hacen posible llevar a cabo este gesto de solidaridad.

Se ha unido al eslogan de esta campaña “Hay que dejar las excusas a un lado y participar” y ha apelado a la solidaridad de todos los ciudadanos de la provincia para que contribuyan con las donaciones de sangre, “que son necesarias para salvar vidas”, y de alimentos, “que son necesarios para mantener la vida”.

El presidente de la Diputación ha lamentado que todavía siga habiendo personas que lo están pasando mal y por eso “me parece importante que nos hayamos juntado desde distintas instituciones y organizaciones, incluso de distintos partidos políticos, para hacer esta llamada de atención y para poner en valor que por encima de las discrepancias y las diferencias, está la solidaridad y el compromiso con los que menos tienen y más necesitan”.

Desde las nueve de la mañana se han recibido aportaciones anónimas y también de empresas, algunas de ellas muy generosas, con el objetivo de contribuir a aliviar la situación de personas y familias necesitadas que están sufriendo de forma acusada los efectos de la crisis.

Por su parte, el viceportavoz del grupo Popular de la Diputación, Miguel Ángel Rodríguez, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa con sus donaciones, ya sea de sangre o de alimentos, y ha dado la enhorabuena a la organización de esta campaña y a la Diputación por sumarse a este evento, así como a la Cruz Roja y a la Hermandad de Donantes de Sangre.

En nombre de Cruz Roja ha intervenido Lola Moreno, que ha agradecido el altruismo de la Cadena Ser por organizar esta campaña e implicar a todas las entidades que están colaborando. Ha señalado que los juguetes va a ir a familias necesitadas, 19.000 que hay en la provincia de Ciudad Real en extrema vulnerabilidad social, y esperaba que la ciudadanía se volcase en este acto. “Intentaremos superar los 1600 kilos de alimentos recogidos y los 160 juguetes conseguidos el año pasado”, ha comentado, agradeciendo a la Diputación su implicación en este evento y por la ayuda que recibe a lo largo del año.

Agradecida también se ha mostrado Matilde Santillán, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, que ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Cadena SER, organizando esta cuarta edición de “Solinavidad” y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real por facilitar el espacio donde llevarla a cabo, así como al resto de instituciones, empresas y donantes por su participación que “son los verdaderos protagonistas, ya que sin su sangre no podríamos existir”. Se han puesto la meta de alcanzar las 400 unidades de sangre donada.

También ha destacado la colaboración de la institución provincial el director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Alberto Jara, quien ha agradecido además a todos los donantes este gesto solidario que permitirá salvar muchas vidas y ha animado a la ciudadanía a que se acerquen a los centros de transfusión a donar el resto de los días. En este sentido se ha pronunciado Elena Madrigal, responsable del Centro de Transfusión del HGUCR, que ha comentado que las donaciones se llevan a cabo con las mismas garantías que si se realizaran en un centro hospitalario. Ha afirmado que esta iniciativa les permitirá tener los bancos de sangre de la región abastecidos para los próximos días de Navidad, época en la que se produce un mayor número de desplazamientos por carretera. “La donación es un acto muy simple que solo lleva 20 minutos y disponemos de los mejores profesionales. La sangre se hace necesaria y tiene que estar en los hospitales disponible para que en menos de 5 minutos se pueda transfundir a los pacientes y garantizar el stock de los hospitales”, ha puntualizado.

El maratón se ha organizado con el objetivo, atendiendo a las manifestaciones del director de la Cadena Ser, Félix Amaya, de despertar la conciencia de los ciudadanos para que sean solidarios con los demás. Ha animado a los ciudadanos a que participen en “Solinavidad”, cuya conclusión está prevista para las ocho de la noche, y ha agradecido la acogida que un año más les ha brindado la Diputación de Ciudad Real. “Mandemos a paseo las excusas y vengan a donar, porque realmente se necesita”, ha concluido.

A esta iniciativa se han sumado también la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, además de prácticamente todos los diputados y diputadas provinciales, algunos de los cuales han donado su sangre y han contribuido de forma particular con alimentos o juguetes. Además cada uno de los grupos políticos de la Diputación Provincial han hecho entrega a Cruz Roja de diferentes lotes de alimentos.

Etiquetas: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.