El presidente García-Page visita el Centro del Día de APANAS en Toledo y dos talleres ocupacionales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar mañana el Centro de Día de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) en Toledo y dos talleres ocupacionales de la Asociación.

El Centro de Día de APANAS es un servicio de atención diurna para personas con discapacidad intelectual o capacidades diferentes con plazas concertadas por el Gobierno regional. Dispone de 59 plazas que se encuentran ocupadas por usuarios de toda la provincia que acuden en horario de mañana al centro para realizar sus programas personalizados de trabajo.

Durante su visita, el presidente conocerá también el Servicio de Atención Temprana Infancia y Familia (SATIF) de APANAS, dirigido a niños de entre 0 y 6 años de edad que presentan o tienen riesgo de presentar dificultades en el desarrollo, y a sus familias. Se trata de un proyecto creado en octubre de este mismo año cuya novedad es la ubicación en la cual se presta. El profesional se desplaza al lugar donde se encuentra el niño, en su entorno natural, ya sea su hogar o la escuela, llevando a cabo una evaluación y una intervención individualizada y centrada en ese contexto específico.

APANAS es una entidad sin ánimo de lucro, bien conocida en el ámbito provincial toledano y pionera en su dedicación a la atención a personas con discapacidad intelectual, que inició su funcionamiento en 1965 promovida por un grupo de padres. En la actualidad cuenta aproximadamente con 500 asociados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img