Inicio » Ciudad Real

Rodríguez: “Ciudad Real ha sufrido un grave retroceso desde que gobierna el pacto de perdedores PSOE-Ganemos”

- 21 diciembre, 2016 – 11:4711 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Ciudad Real ha sufrido un grave retroceso desde que gobierna el pacto de perdedores PSOE-Ganemos”. Durante el desayuno informativo de Navidad con los medios de comunicación, Rodríguez ha indicado que los vecinos de Ciudad Real están notando un grave deterioro en los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y que el que más preocupa actualmente es la limpieza, pues así lo han hecho llegar al Grupo Popular en numerosas ocasiones.

pp-desayunoConsidera que el equipo de Gobierno de “concejales liberados” toma medidas en materia de limpieza “siempre tarde” y que cuando las toma son insuficientes, “ya que la situación sigue igual, algo fácilmente constatable”.

Por otro lado, Rodríguez ha lamentado la “falta de transparencia” del actual equipo de Gobierno de Pilar Zamora “que está gobernando de espaldas a los demás”, algo que quedó “meridianamente claro en el Consejo Local de Sostenibilidad -donde el PSOE aprobó en solitario el plan de limpieza- o en el Consejo de Ciudad, donde se aprobaron los presupuestos con el único voto de los socialistas”.

El portavoz popular ha asegurado que Ciudad Real “ha perdido calidad en los servicios, en limpieza y en transparencia, y, además, va a sufrir una importante subida de impuestos que afectará de forma muy especial a los que crean puestos de trabajo”. Así, ha apuntado que recientemente, se han aprobado medidas para que el Ayuntamiento consiga recaudar 700.000 euros más solo entre 70 contribuyentes. El PSOE y Ganemos querían que muchos hoteles de esta ciudad que generan riqueza y puestos de trabajo pagaran un 29,5% más de IBI que en 2016 y ahora salen con la “broma” de proponer que esta subida no sean de casi el 30% sino del 12,42% porque los van a calificar de actividad comercial; “es decir, no les rebajan nada, y el anuncio de Clavero es una trampa”. Las empresas afectadas van a pagar de media unos 1.800 euros más cada uno que en 2016.

En cuanto a los presupuestos, Rodríguez ha apuntado que llegan “tarde y mal”, tarde porque han esperado al día 29 de diciembre para llevarlos a Pleno y mal porque “incumplen la regla de gasto” y se pasan en casi un millón de euros, lo que, sumado a lo del ejercicio anterior, suponen un incremento del gasto público de casi el 9% “con lo que se demuestra que el PSOE de Zamora está haciendo lo que mejor sabe hacer la izquierda, gastar”.

Según ha destacado el portavoz popular, en los presupuestos para 2017 no se habla de las famosas remunicipalizaciones. “Han tenido, durante un año, a casi 200 personas en vilo por un problema que crearon ellos y que siguen sin solucionar”, ha indicado. Además, ha asegurado que la situación de la Televisión Municipal “es el colmo del despropósito” pues “han jugado durante un año con la vida de 6 personas y tienen que readmitirlas por sentencia, lo que va a costar 122.000 euros a las arcas, según el Ayuntamiento, porque les tienen que pagar como si hubieran estado trabajando todo el año”.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha indicado que, a finales del mes de noviembre, se aprobó un expediente de modificación de crédito para pagar a estos trabajadores y hoy, finalizaba el plazo para que el expediente fuera firme. El Grupo Popular ha presentado una reclamación a ese expediente porque, cuando se llevó a Pleno, solo se conocía una sentencia y no las otras cinco. Entiende Rodríguez que el equipo de Gobierno determinó unas cuantías “aleatoriamente o por analogía con la primera sentencia”, que el asunto debe volver a Pleno y que los servicios económicos deben determinar la cuantía real y concreta de cuánto va a costar.

Otra cosa que no aparece en los presupuesto, según ha subrayado el portavoz popular, es la zona azul, “uno de los principales caballos de batalla del PSOE cuando estaba en la oposición por la que ahora recogen premios y, por lo tanto, no se plantean retirar”.

“No entendemos esta forma de gobernar más allá de la sinrazón que supone que gobiernen los que no están preparados y pensaban que no iban a gobernar”, ha aseverado. Pese a todo, ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno para trabajar conjuntamente en todo aquello que beneficie a los vecinos de Ciudad Real.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Mayor dice:

    Ahora es cuando está bien la capital Ciudad Real, no hay mejor cosa que la alternancia y gobierno en minoría, para no sufrir la dictadura de la mayoría absoluta.

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Si Rodriguez pide transparencia, me parece bien, que pida una auditoria de cuentas desde los tiempos de la especulación inmobiliaria en la que gobernaba su partido con mayoría absoluta, que se investiguen las relaciones del Ayuntamiento con promotores constructores y algunos agentes de la propiedad inmobiliaria muy próximos al gobierno pepero.
    De lo contraria que se den un punto en la lengua, que por cierto la tienen muy sucia.

  • Indignado dice:

    Mirar es de estas veces que pasó a leer las noticias y digo uy hay que dejar algun mensaje, creo que abría que mantenernos en el eje es decir de manera neutral y ver que hace el psoe-ganemos y que ha hecho el PP.

    En un eje neutral pensemos cosa negativas de ambas legislaturas y cosas positivas.

    Suciedad—– no me podréis decir que la ciudad no está sucia…llena de hojas por todos lados, llena de basura (bolsas,cartones, folletos……) Por mi barrio no hay ningún barrendero asignado y no vienen a barrer nada más que cuando sacan a alguien de plan de empleo con el PP no había barrendero fijo pero como mínimo pasaba una o dos veces la máquina barredora y los sopladores con el psoe-ganemos aquí ni máquina ni sopladores ni nada…. Creo que todos somos iguales y todos debemos de tener nuestra calle limpia.

    Iluminacion—– otro punto negativo cuando estaba el PP se dijo que pondrían toda la iluminaria led y que ya estaba todo tramitado para que solo lo instalasen cambiamos de gobierno y ni mi barrio o zona ni el de mis padres tenemos luces LED…Cuando el resto o la gran mayoría de ciudad real si tiene LED me podéis explicar a qué se debe porque yo pago mis impuestos y en algunos casos creo que pagamos más de la cuenta.

    Impuestos—–creo que ya basta de robarnos con el PP mi IBI durante 3 años se mantuvo casi igual o alguna diferencia de céntimos o un euro…Y ahora este año toma subida monumental….No nos roben a los ciudadanos que a nosotros tb nos cuesta mucho ganar nuestro dinero.

    Donde están las obras que iban a realizar de asfaltado? Es que no entiendo que nos engañen así y de esta manera a los ciudadanos que son los que les damos de comer con nuestro dinero. Y lo que más fastidia es como en cierta ocasión por la calle la señora alcaldesa dijo: una ciudadana de a pie le dijo a ver si sacamos esto a flote y damos trabajo lo cual su contestación fue con risa irónica haré lo que me dejen….Lo que le dejen? Vergonzoso
    Y tenemos la cara de salir psoe-ganemos en las fotos riéndonos por favor tengan dignidad y preocupense de la ciudad y sus ciudadanos que somos humanos no nos hagan sentir ridiculizados ya basta.

    Y encima jugamos con ciudadanos y puestos de trabajo? Horrible

    Nada más que decir que me siento indignada con esta parte de legislatura que va porque nos prometieron cosas que no están cumpliendo ni siquiera una cuarta parte…

    • k 08 dice:

      Indignado, menos mal que “en un eje neutral pensemos cosa negativas de ambas legislaturas y cosas positivas”, pues menos mal,admiro tu objetividad y te confieso que estoy espectante, porque advierto que te falta la mitad o quizas mas del comentario, las cosas buenas de esta legislatura e incluso las malas de la anterior, a no ser “granujilla” que tu obgetividad sea solo una cortina para ocultar tu falta de la misma,en fín, a primeros de año se anuncia la convocatoria de un curso de democracia al que esta especialmente invitado Miguel Angel Rodríguez,igual en el mismo le hacen repetir cien veces, “no es democrático decir lo del pacto de perdedores” “no es democrático decir lo del pacto de perdedores” ” no es……………………

    • lupita dice:

      Con tu primer párrafo, me han sangrado los ojos…

  • Imogen dice:

    venga…no compares, que pierdes….

  • Gavilán dice:

    Es posible que algunas apreciaciones del Sr. Rodríguez sean ciertas. Lamentable la inanidad de los actuales gestores. Pero parece una broma de mal gusto que esto lo digan los que fueron incapaces de ofrecer una solución a los edificios abandonados de la Ferroviaria y Cruz Roja, el fallido parking del Torreón, el fallido y multimillonario teatro auditorio, las redes de saneamiento abandonadas a su suerte, la incapacidad para definir un planeamiento urbanistico mínimamente coherente para que dejáramos de ser una de las ciudades más feas de España, la ausencia de un modelo claro de desarrollo de ciudad, capaz de ofrecer alternativas a los jóvenes, que no fuera la de huir como alma que lleva el diablo. En fin, después de veinte años de pesadilla, de qué nos pueden hablar ustedes? En Ciudad Real, el Partido Popular debería expiar todos sus pecados con veinte años en la oposición, renovarse desde la base, sacudirse la caspa y hacer una cura de humildad.
    Lo verán nuestros ojos?

  • k 08 dice:

    Por cierto “indignado” cuestión de genero,me termino de dar cuenta que eres “indignada” no “indignado” bueno, haz honor a tu genero, cambiate el nombre.

  • Charles dice:

    ¿Un desayuno informativo convocado de manera unilateral e independiente?
    ¿Son estos los gestos que la nueva era de la Política, basada en el diálogo absoluto y transparente, requiere?
    ¿Es esta la unidad , la solidaridad y el diálogo que el PP defiende?
    Aunque no estuvieron ustedes en la fotografía de la Corporación Municipal, lamento decir que han vuelto ustedes a quedar “retratados”.
    Como dijo San Agustín: “la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”…

  • Paneque dice:

    Mirar la paja en ojo ajeno…
    Soñemos con un Partido Popular renovado que escuche a sus ciudadanos y nos lo utilice que como caldo en la oposición, para pasar al sillón de una vez votado ciudarealeño olvidado. Soñemos, que la vida sueños son.

  • Hobbes dice:

    Talmente una foto de la Estrella de la Muerte parecéis…pero de una peli serie B de las de Antena Tres el domingo por la tarde.

    MAR, eres soporífero. Hala y vete ya a comer turrones, que te lo has ganado.

    Bon Nadal y Zorionak.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.