Ciudad Real: Dos vecinos optan a las elecciones a la alcaldía pedánea de La Poblachuela

Dos vecinos de La Poblachuela, Juan José Llanos Delgado y María Carmen Mena Castellanos, optan a las elecciones para la alcaldía pedánea de este anejo, tras la tras la renuncia por motivos personales de Miguel Ángel Sevillano. Esta designación se volverá a realizar mediante un proceso de participación de los vecinos en votación el próximo 15 de enero.

Hoy se ha cerrado el plazo para presentarse a estas elecciones, y tras la comprobación de que cumplen los requisitos, tal y como marca la normativa que se aprobó, se ha elaborado el listado provisional tanto de los de candidatos como de los miembros que conformarán las mesas electorales.

Ahora se abre un plazo para formular alegaciones que se extenderá hasta el 29 de diciembre. La publicación de la lista definitiva de candidatos se efectuará el día el 4 de enero.

Además para colaborar con el proceso de votación el 15 de enero, 5 personas han mostrado su disposición para ser miembros de las mesas. La mesa electoral estará compuesta por dos vecinos del anejo —un Presidente o Presidenta de Mesa y un vocal— que sean menores de setenta años, elegidos por sorteo entre los vecinos que voluntariamente lo han solicitado, y que tienen también abierto un período de alegaciones hasta el 29 de diciembre. El sorteo para la designación de los miembros de las mesas tendrá lugar el día 5 de enero a las 12 horas en el Ayuntamiento.

Esta lista de candidatos se publicará en la web municipal, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Centro Social de La Poblachuela para que los vecinos conozcan a quiénes pueden votar el domingo 15 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img