El CEIP Maestro Navas de Aldea del Rey organiza su festival «Del castillo al belén»

El 22 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la Casa de Música se celebró, como viene siendo habitual, el tradicional festival navideño para los alumnos del colegio “Maestro Navas” de Aldea del Rey.
El Festival de Navidad reunió a todos los alumnos del Centro, que representaron la obra de teatro “Del Castillo a Belén”, adaptada por la Directora del Centro, Laura Andrade.
aldea1
En él las lavanderas de la Higuera, los leñadores de los montes aldeanos, los posaderos, los freiles del Castillo, hortelanos y demás personajes iban desde el Castillo de Calatrava hacia el portal de Belén y cada uno de ellos le regalaba sus presentes al Niño.

En la Casa de la Música, y ante un abarrotado auditorio, deleitaron a padres, madres, abuelos…, alternando las actuaciones musicales con la obra de teatro.

Tras ellos participaron los alumnos de 5º, con la interpretación de la Cantiga de Alfonso X el Sabio a flauta “En todo tempo faz ben”. Con posterioridad, los alumnos de Educación Infantil cantaron “Din, Don, Din, Dan, suenan las campanas de la Iglesia”. Después fueron los de 2º de Primaria los que realizaban una danza medieval, “Crietal corisa”. A ellos siguieron los de 6º de Primaria con otra Cantiga de Alfonso X el Sabio, “Santa María, strelado día”. Y después los niños de 1º con el Villancico: “Mi, sol, la, la Navidad”. Terminaron los profesores con el Villancico “Campana sobre Campana”.

aldea2

Además, se hizo la entrega de los premios del Concurso de la Constitución y del Concurso de Christmas del Ayuntamiento y cartel anunciador de las fiestas.

Para finalizar, el AMPA “Palacio de la Clavería” repartió entre los escolares unas bolsas de golosinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img