El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega el reconocimiento de los Premios ‘Gran Selección’ a los vinos de la DO Valdepeñas

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha hecho entrega de los diplomas a 8 vinos de cuatro bodegas de Valdepeñas reconocidos en los premios Gran Selección 2016.Unos premios que son “sinónimo de excelencia en la calidad” en productos de nuestra tierra.
olmedo1
Los vinos premiados han sido: en Categoría Oro, Casa Albali tinto añadas 2014 y 2015 de Bodegas Félix Solís, mientras que en categoría plata los galardones han ido a parar a Casa Albali rosado y Casa Albali blanco, de Félix Solís; Vegaval Plata tinto añadas de 2009, 2010 y 2011, de Bodegas Miguel Calatayud; vino Don Aurelio, de Bodegas Navarro López, y Córcovo de Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos.

En este sentido, Olmedo, que ha estado acompañada en este acto por el presidente de la DO Valdepeñas y a la vez alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha destacado que los Premios “Gran Selección”, otorgados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

La delegada de la Juntaha animado a consumir en estas fechas productos de Castilla-La Mancha, y ha puesto en valor “el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra Comunidad Autónoma sea conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad y riqueza de su variada gastronomía”, ha apuntado.

La representante del Gobierno regional ha mostrado su felicitación personal y la del presidente García Page a todos los premiados, además de resaltar el esfuerzo realizado por empresarios y trabajadores y del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la calidad, si bien ha apuntado que ahora el reto está en la comercialización, pues “somos de los primeros productores del mundo, pero es que además tenemos unos vinos de excelente calidad con los que podemos competir”, ha añadido Olmedo,quien cree que esimportante apoyarse en herramientas tan eficaces como el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y potenciar una feria tan exitosa como FENAVIN, que se celebra cada dos años en Ciudad Real.

Reconocidas 27 bodegas de Ciudad Real

Con estos premios se reconocen actualmente a 12 productos, 11 acogidos a figuras de calidad, es decir, los productos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero y Pan de Cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de Carne de Caza.
En el caso de los vinos, en este 2016 han sido reconocidos, además de los cinco premios Gran Selección, otras 117 marcas de vino de la región, con 35 oros y otras 82 platas. En la presente edición han sido galardonadas un total de 27 bodegas de la provincia de Ciudad Real, que han obtenido un total de 45 distinciones, 15 de la categoría Oro y 30 en la categoría de Plata.

Premios ‘Gran Selección’ desde 1990

Los Premios Gran Selección nacieron en 1990 con el objetivo de homenajear y dar a conocer lo mejor de los productos de calidad diferenciada de la región. Productos que, según el Gobierno regional, son de excepcional calidad, laureados dentro y fuera de nuestras fronteras, y que son embajadores de la cultura gastronómica de Castilla-La Mancha. De la importancia de estos premios lo prueba que en esta última edición se ha incrementado la demanda de solicitudes respecto a anteriores ediciones (2015), un 25,69 por ciento más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img