La Escuela de Familias de Argamasilla de Calatrava trabajará con la comunidad educativa en el ámbito familiar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, celebró ayer una sesión informativa acerca de la Escuela de Familias “A Tiempo”, que en próximos meses se pondrá en marcha en la localidad. Dicha escuela, que se desarrolla en colaboración con Proyecto Hombre de Castilla – La Mancha, abordará los temas más importantes en materia de educación en el ámbito familiar.
familias
La escuela consistirá en 10 sesiones formativas donde se van a ir abordando los temas más importantes en la educación de las familias desde la etapa infantil. Tales como limites familiares, autoestima y responsabilidad de los menores. Una de estas diez sesiones se destinará a las Drogas y sus consecuencias.
La escuela de Familias está destinada a todos los padres y madres de la localidad con menores desde la etapa infantil, para poder mejorar tanto el funcionamiento familiar, como dotarles de herramientas en el manejo de conflictos infantiles y luego ya adolescentes.

La técnica del programa ha explicado que se incide desde el primer día en que la pieza clave que es la familia, también ha explicado otros programas que se desarrollan en los institutos y colegios en los cuales es el propio profesorado el que se implica en su desarrollo.

La escuela de Familia “A Tiempo” tendrá su comienzo el viernes 3 de febrero del 2017 y sus sesiones serán mensuales hasta noviembre del 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img