La Puerta de Toledo nunca vista: la Universidad de Florida la digitaliza en 3D

El pasado mes de octubre la Universidad de Florida del Sur en colaboración con investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, han llevado a cabo el trabajo de digitalización 3D de la Puerta de Toledo de Ciudad Real, como continuación de la documentación de espacios que habitualmente permanecen cerrados al público o que son de muy difícil acceso incluso para los investigadores. El vídeo ha sido colgado en el perfil de Facebook de USF CVAST.
puertatoledo3d
Antes habían sido digitalizados la Motilla del Azuer en Daimiel, la ciudad islámica de Calatrava La Vieja en Carrión de Calatrava, la fortaleza de Calatrava La Nueva en Aldea del Rey, la plaza de toros de Ciudad Real, el santuario y plaza de toros de Las Nieves en Almagro o los molinos de viento de Campo de Criptana.

El volumen de información recopilado asciende a más de 3.000 fotografías aéreas tomadas mediante el uso de drones y globos cautivos, a lo que habría que sumar más de 1.350 barridos de alta precisión con los escáneres laser de tierra que han generado en torno a 18 billones de puntos, con un peso estimado de 4 millones de megabytes. Se ha generado un volumen de información tal que hacen falta varios meses para poder procesar todos los datos recogidos en campo.

Esta iniciativa constituye el proyecto de digitalización 3D del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha más ambicioso llevado a cabo hasta la fecha, tanto por el número de monumentos seleccionados como por el tamaño de alguno de esos monumentos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img