Inicio » Ciudad Real

Pedrea de enmiendas de Ganemos, que vuelve pedir la retirada de la subvención nominativa a la Asociación de Cofradías

- 22 diciembre, 2016 – 16:0134 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ganemos Ciudad Real ha presentado esta mañana sus enmiendas al proyecto de Presupuestos del equipo de gobierno;  un total de 26 propuestas que forman un primer bloque de iniciativas, de un total de tres, que defenderá próximamente en Pleno la coalición de unidad popular. Los restantes, de carácter más técnico y que se refieren al modelo en sí de presupuestos, según ha explicado el edil Javier Heredia, se darán a conocer la semana que viene.

javier-heredia-1Las enmiendas presentadas por Ganemos van dirigidas al cumplimiento del acuerdo de investidura y de mociones aprobadas en el Pleno, ha señalado Heredia, así como a fomentar la participación ciudadana y a satisfacer demandas de los trabajadores municipales.

Ganemos solicita que se mantenga la partida de 32.347 euros para la restauración del patrimonio histórico, que “no ha sido ejecutada” este ejercicio, y se dedique a la rehabilitación del entorno del Arco del Torreón, “sobre la que diversos colectivos están trabajando en propuestas”. Es el momento idóneo, a su juicio, para que “por fin deje de estar rodeado por una chapa”.

Por otra parte, la formación de izquierdas pide que se adecúen los antiguos vestuarios de parques y jardines ubicados en el Cementerio para que puedan utilizarlos los operarios que prestan servicio en esta instalación municipal. Para ello, proponen la creación de una partida de 35.000 euros.

Asimismo, Ganemos reclama el incremento en 10.000 euros, hasta 56.000, de la subvención a la protectora de animales, y la creación de una partida de 5.000 euros destinada a ayudas para los colectivos que cuidan de los gatos abandonados.

Además, esta formación quiere que se culmine la eliminación de las subvenciones nominativas en el Ayuntamiento de Ciudad Real: en el ámbito de acción social, las que reciben Cáritas, Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras; y en de la cultura, la percibida por la Asociación de Cofradías de Semana Santa, que asciende a 32.200 euros. La intención de Ganemos no es que estos colectivos dejen de percibir ayudas, sino que concurran en igualdad de condiciones con otras asociaciones y entidades en una convocatoria pública, en cumplimiento de la Ley de Subvenciones.

En el documento expuesto a continuación se pueden consultar las 26 enmiendas presentadas por Ganemos:

Etiquetas: , , ,

34 Comentarios »

  • Federico dice:

    Piden que se eliminen las subvenciones “nominativas” a Cáritas, cruz roja o cofradias, y al mismo tipo piden que se creen o amplíen subvenciones nominativas a la protectora de animales y protectora de gatos. Las prioridades de Ganemos..

  • SrLetrado dice:

    Quitar la subvención a Cáritas y cruz roja para dársela a los gatos.

    Pues eso.

  • Angel Manuel dice:

    Lo progre no convence, incluso repatea cada vez más.

    Por qué las cofradías no van a recibir un trato igual al resto de asociaciones.

    Es que no hay por dónde cogerlo.

  • Censor dice:

    El piadoso concejal Heredia. Se ofendía mucho con Lola Merino, “Es miserable usar un atentado para acusar a personas que huyen de una guerra. Siendo cargo público Lola Merino debe dimitir. No todo vale”, decía en Twitter. Quizá piense el solidario Heredia que a los refugiados los atienden las protectoras de animales, y por eso pide eliminar las ayudas a la Cruz Roja y Cáritas.

  • alucino pepinillos dice:

    Yo estas enmiendas improvisadas, al tresbolillo, no las veo.
    No sé de dónde han sacado ésas cantidades!, Yo después de 14 años haciendo las cosas mal no quiero que vengan a hacerlas peor., No hay ni proyecto de lo que puñetas nos vayan a hacer en la puerta del Torreón, en todo esto tiene que haber un consenso entre el proyecto de obra y presupuesto de la misma, esa cantidad me parece ridícula.

  • Angel Manuel dice:

    Aquí en Madrid lo tienen claro, de casi dos millones de euros a asociaciones juveniles con Botella, a casi cuarenta de este tipo de asociaciones que se han multiplicado por diez desde que Carmena está en la alcaldía.

    La nueva política.

    Y si hace falta se quita el dinero a Cáritas, Cruz Roja y hasta a la abuela si se dedica de verdad a ayudar y no de palabra, de obra.

  • Milu dice:

    La ruindad de este señor es lamentable. Plantear que organizaciones como Cruz Roja, Caritas o Asociación Contra el Cáncer, después de la labor social impagable que hacen, acudan en igualdad de condiciones que el resto de Asociaciones, con todo mi respeto a estas, es porque no tiene ni puñetera idea de lo que hacen. Quizás porque ahora estos del “buen rollito” van a suplantar la gran labor que hacen dichas organizaciones. Mucho bla, bla, pero poco lerele. Una cosa es hablar y otra muy distinta es dar trigo. Y estos solo hacen la primera. A eso le llamo yo HIPOCRESIA. Buenas noches.

  • peterot dice:

    Uno no entiende bien esto de la burocracia pero pedir retirada de subvenciones nominativas sin concurso y a la vez pedir varias a las protectoras de animales suena a una más de este grupo que realmente no se sabe muy bien a qué se ha dedicado más allá de apoyar lo que hacía el equipo de gobierno y llevarse el carguillo, alguna protesta y amenaza de pero nada más.

    • Censor dice:

      Resulta obvio. Durante los últimos años Cáritas ha realizado una labor asistencial supliendo la que debía prestar el Estado. Cáritas ha sido imprescindible para el Estado. Además, sus cuentas son públicas, al céntimo. Pero es una organización católica. Lo que esta gente quiere es que la subvención vaya a una organización de su cuerda, más carguillos. Ahora, mandan ellos, y el libre concurso según Heredia consiste en dar el dinero de todos a los suyos. Eliminemos las subvenciones nominativas para la Iglesia y sus organizaciones pero mantengamos nuestras subvenciones nominativas. Lo cierto es que cuando alguien no tiene comida o dinero para pagar el recibo de la luz (pobreza energética) va a Cáritas, no a la sede de PODEMOS. Por algo será.

  • Niv dice:

    A mí me parece perfecto que se aumente la subvención a las asociaciones animales y que se elimine la de las cofradías, al fin y al cabo uno es un servicio público y lo otro algo demasiado personal, pero Cruz Roja, Cáritas, donantes de sangre, asociación contra el cáncer…?

    • Angel Manuel dice:

      Pues la mayoría no lo vemos así, y macho, esto es una democracia.

    • Perseguidor dice:

      Niv,… la mayoría sí estamos de acuerdo en lo de eliminar la subvención a las cofradías,… pero las de cáritas y asociación de lucha contra el cáncer es otra cosa,.. además pienso que para éstas últimas no deberían considerarse subvención sino que debería ser una nominativa anual indefinida,… el resto que lo pidan como cualquier otra asociación, que en todas hay personas que lo necesitan para currarselo, sean animalistas o cofrades, pero que la pidan todos por igual.

      • Perseguidor dice:

        .. además me consta y sé de primeríiiiisima mano que en todas las cofradías existen personas pudientísimas que no les hace falta ningún dinero… y subvencionar bordados en hilo de oro ó para renovación de vestidos de sayones y romanos a caballo, por ejemplo, me parece injusto habiendo otras asociaciones más necesitadas….

  • Charles dice:

    Hay que reconocer y alabar la encomiable labor que las Organizaciones No Gubernamentales católicas realizan en áreas como la ayuda humanitaria, la cooperación al desarrollo y los servicios sociales.
    Sin embargo, creo que los “fines sociales” no deben depender de lo que decidan los contribuyentes cada año marcando la correspondiente casilla del IRPF, sino que deben tener partidas específicas y establecidas en los Presupuestos Generales del Estado.
    Ya sabemos que, con el dinero público que recibe la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal paga campañas contra el aborto, beatificaciones y financia a 13TV.
    ¿Cuándo se podrá marcar la casilla de otras grandes confesiones?
    Algunas lo llevan pidiendo varios años pero la Audiencia Nacional tumba sus peticiones una y otra vez.
    SI NO SE GARANTIZA LA ESTRICTA NEUTRALIDAD RELIGIOSA POR PARTE DEL ESTADO, SE ESTÁ ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN.
    Ya va siendo hora de pasar de la “caridad” a un “estado de bienestar” real.

    • Censor dice:

      Yo creo que tal y como se desenvuelven las cosas en Europa actualmente, resulta muy adecuado poner una casilla en la declaración de la renta para otorgar fondos a la Iglesia Islámica, inventora y máxima defensora de los derechos humanos y de la emancipación de la mujer. España es sociológicamente islámica, como todo el mundo sabe. Ah, y hay que devolverle la Mezquita de Córdoba a la Iglesia Islámica.

    • Angel Manuel dice:

      De acuerdo con que otras confesiones accedan a la asignación tributaria, la presupuestaria ya terminó (con ZP), pero matizaria. Los recursos públicos son de los contribuyentes, y que ellos puedan fijar libremente a qué destinar una parte de sus recursos es un logro social que debe extenderse a otros fines además de los marcados.

      Respecto de la caridad siempre estará tan presente como la pobreza y la limitación de los recursos públicos. Tan reales como naturales en la optimalidad de Pareto.

      La caridad es virtud y dignifica la cocondición humana, compartir con los más desfavorecidos, también es de interés general. La existencia de recursos limitados obliga a ello.

  • SrLetrado dice:

    Disculpad pero creo que el tema no es el debate iglesia-estado; el tema está en que hay un grupo político (autodenominado de la “gente”) que quiere quitar subvenciones a organizaciones caritativas para dar de comer a los gatos. Y creo que es grave que haya gente que lo secunde y aplauda bajo una supuesta superioridad moral que con dos dedos de frente no soporta la más mínima crítica. Nada más.

    • Federico dice:

      Exacto. Aunque haya gente como ese Charles que quieren desviar el debate, aquí la cuestión no es religión si o religión no, la cuestión es que el grupo Podemos, quiere quitar unas subvenciones a organizaciones como Cruz Roja, Cofradías, Caritas o contra el cáncer, por que son nominativas, pero al mismo tiempo quieren dar una subvención nominativa a una protectora de gatos. Eso no resiste análisis alguno, salvo sectarismo atroz.

    • Censor dice:

      SrLetrado, cierto. Es tal y como lo explicas.

  • Milu dice:

    En mi comentario anterior no dije nada acerca de las Hermandades y Cofradías, no porque no piense que no se merecen también esas subvenciones, que si lo creo, si no porque uno no quiere dar pie a que determinados sectarios salgan al ataque de todo aquello que tenga relación con la iglesia, con independencia de su funcionalidad.
    Pero creo que es de justicia informar a tanto sectario, que el fin de la Hermandades y Cofradías, desde su inicio, no fue solo y único el de rendir culto a sus imágenes y procesionar con ellas. Uno de los fines de las mismas, desde su aparición, aunque a muchos les cueste creer, es la de realizar acciones benéfico-asistenciales, como era la de asistencia a enfermos o viudas de los hermanos o cofrades, recogida de trigo para poder donarlo en tiempos de escasez, atención a presos, etc., algunas ya no se realizan, pero otras se realizan de forma constante como es la recogida de alimentos o de juguetes, ayuda a familias necesitadas, donaciones, etc., lo único que se hace de forma callada.
    Pero a todos aquellos que las critican tienen una oportunidad de oro, para demostrar que se entregan a los mas necesitados, pero no solo de palabra, sino también de obra.
    Feliz Navidad a todos (incluidos los que no creéis). Un abrazo.

  • Harto de DEMAGOGOS INUTILES dice:

    Me pregunto porqué le damos importancia a las “brillantes ideas” de estos iluminados que nada interesante aportan a la sociedad. Lo de suprimir subvenciones a Caritas y Cruz Roja es para darles el Nobel a la Solidaridad. Suprimir la de las cofradias es poner de manifiesto su total y absoluto desconocimiento del pensamiento y ligazón de una gran parte de la juventud de Ciudad Real a las hermandades, dejando aparte creencias religiosas. Creo que, aunque ya empezamos a estar hartos de tanta propuesta brillante de estos chicos, tal vez sea bueno se conozca lo que son capaces de generar para mejorar la vida del pueblo al que quieren representar. VIVA LA SOLIDARIDAD.

  • L' amour á la liberté dice:

    Siempre me sale mas que inútiles fascistas y locuzos de la vida hablando en este periódico.Soy feminista.Los de ganemos están tambien locuzos por que no se plantea los de ganemos que haya igualdad de genero los de ganemos son unos frikis y locuzos tambien y luego me contestara otro loco y tonto,como siempre lo hago para joder.A los cerdos ni agua

  • por la lucha 2 dice:

    a mi me insultaron aquí los de Ganemos y por eso no les voto y soy de la CNT que aunque este en la CNT se puede votar.y respetamos a los votantes,me dijeron analfabeto y no les voto me faltaron el respeto,si a los de la CNT dicen que somos unos frikis mas son los de ganemos y e votado a podemos.Voy con CGT y CNT

  • L' amour á la liberté dice:

    Ganemos coinciden con la falange y podemos también, yo e votado a podemos estos son iguales que los fascistas, van a tener los mismos votos que la falange 0,y no voy a ir a votar, Viva la CNT y Durruti

  • L' amour á la liberté dice:

    ganemos van a desaparecer igual que la falange.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.