Puertollano: La intensidad del color y las pasiones pictóricas de Paz Dorado en el Museo Municipal

Paz Dorado ha llenado de color el Museo Municipal de Puertollano. Una exposición de esta novel pintora puertollanera que a lo largo de veintidós obras hace un recorrido por las pasiones que la han acompañado durante su vida.
paz
Su actividad pictórica se inició en el 2007 y desde ahí ha caminado por lo figurativo a lo experimental. Desde detalles más locales, como la Fuente Agria, a otoñales entornos, cuerpos desnudos, setas o bicicletas apoyadas sobre desgastadas paredes.

Propias vivencias

El universo de Paz Dorado son sus propias vivencias, el color, los paisajes por lo que transitan en sus itinerarios senderistas a la pasión por la micología. “Son las cosas que me gustan, cómo soy, es una pintura sencilla, no tiene una pincelada compleja”.
paz1
La concejala de cultura, Ana Muñoz, durante la apertura de la exposición aseguró que el color es predominante en esta exposición, pero también subrayó la base de dibujo, en la que se pasa de lo figurativo a lo más extracto.

Una muestra que se acompaña con fichas didácticas para que los niños junto a sus padres puedan aprender que es lo que se ve en cada una de las obras, qué tipo de pintura, el color y el dibujo. “Una actividad muy divertida para esta Navidad”, indicó Muñoz.

En palabras de Emiliano Vozmediano, amplios campos de color se pueden observar en su bora, en el que la técnica se diluye para dejar paso a imágenes sugerentes, un campo de ensoñación y percepción que recuerda el arte expresionista y el impresionismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img