Inicio » Puertollano

Puertollano: La zona de Salesianos contará con una sirena de alerta del Plan de Emergencia Exterior

- 22 diciembre, 2016 – 16:402 Comentarios
La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado la ampliación del sistema de alerta acústica del Plan de Emergencia Exterior, con la instalación de una octava sirena en la zona sur de la ciudad, con las mismas características técnicas y su integración en el sistema actualmente operativo, conforme al proyecto presentado por la empresa Lacar Project&Design con un presupuesto de 51.915,05 euros. sirena El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, indicó que a través de los distintos simulacros se ha podido comprobar que a esta zona de la barriada Santa Ana no llegaba bien el sonido emitido por la sirena más cercana, por lo que de esta manera se abarcaría tanto a este barrio como a parte de El Poblado, Abulagar y Libertad (zona de las viviendas de las 309). Esta propuesta de instalación fue aprobada por la reunión de seguimiento del III Convenio del PEEP, firmado por la JCCM, El Ayuntamiento y las empresas del complejo petroquímico, en sus reuniones celebradas el 30 de marzo, 6 de octubre y 15 de noviembre del presente, por unanimidad, con cargo al remanente del III Convenio. Será necesario que la citada sirena se ajuste totalmente a las características de las instaladas y se integre en el sistema actualmente operativo, conforme al pliego de condiciones técnicas que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del día 10 de octubre de 2007. Red de sirenas Las sirenas del Plan de Emergencia Exterior están situadas en la azotea del Centro de la Juventud, junto al Hospital 'Santa Bárbara', Centro Cultural, (calle Numancia), en el edificio sindical de la calle Juan Bravo, institutos Galileo Galilei y Juan de Távora, polígono Sepes y El Villar.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    ¿Tenemos 8 sirenas implantadas de 50.000 Euros?

    ¿Es decir, hay 400.000 Euros invertidos en sirenas que no han sonado ni una sola vez en un pueblo dónde pasa una ambulancia y todo el mundo la ha escuchado pasar?

    ¿Cuándo se han hecho las últimas pruebas para comprobar que estas sirenas no se oyen en la zona?

    ¿Cuándo se han hecho las últimas pruebas para comprobar que el resto de sirenas siguen funcionando?

    ¿Ha habido algún otro simulacro aparte del de 2008 y 2009 que presenta la web: http://ciudadpreparada.puertollano.es/sirenas.php?

    De nuevo, las noticias contienen muy poco detalle, cuando publiquen una nota de prensa, estaría bien molestarse en contrastar algunos datos o pedir más informaciones. ¿O es que el ayuntamiento no se las da?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.