Inicio » Destacadas, Puertollano

Una empresa de fabricación de aditivos para gasóleos se instalará de forma inminente en Puertollano

- 22 diciembre, 2016 – 17:3615 Comentarios

Una empresa de fabricación de aditivos para gasóleos se instalará “inminentemente” en Puertollano y otra sociedad del sector alimentario está interesada en aterrizar “a medio plazo” en la ciudad minera, ambas en los terrenos de la nave que iba a ocupar Ferralla Cassol, en el Polígono La Nava, según ha avanzado este jueves en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña.
diesel
Las dos empresas interesadas en tomar el relevo a Cassol aspiran a este terreno industrial una vez dejada sin efecto la clausula resolutoria de enajenación de la parcela que Ferralla Cassol iba a ocupar, pero que no fue posible por no poder cumplir con sus compromisos de inicio de actividad y creación de puestos de trabajo.

A la vez se ha aplicado a Cassol una sanción de siete euros por metro cuadrado por incumplimiento parcial, ya que el compromiso de inversión sí fue realizado.

Licencia de obras para Piensos Thurma

Miguel Peña, quien ofrecerá más detalles de las nuevas inversiones empresariales cuando se cierren las operaciones, ha señalado, por otra parte, que la Junta Local de Gobierno ha aprobado la licencia de obra solicitada por la mercantil Piensos Thurma SL en el Polígono La Nava II para desarrollar su proyecto de elaboración de piensos convencionales y ecológicos destinados a especies cinegéticas.

La empresa, que se beneficiará así de los incentivos fiscales del polígono puertollanero, prevé una inversión de hasta 2,3 millones de euros y creará seis puestos de trabajo que se compromete a mantener durante cuatro años.

Piensos Thurma, que también se compromete a permanecer en Puertollano un mínimo de cinco años, ocupará la parcela de la empresa de reciclaje de aceites e hidrocarburos Tratamientos Ecológicos Manchegos.

Thurma está dedicada al asesoramiento, diseño y comercialización de piensos específicos para especies cinegéticas. En su equipo figuran nombres de empresarios conocidos en el sector, y en su web incluye entre sus asesores técnicos a Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Grande de España y duque de Noto. Se trata del hijo de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y primo segundo del Rey Juan Carlos I.

Peña ha destacado que el trabajo de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop) “comienza a dar frutos”. “La instalación de empresas es la mejor estrategia para el aumento de población y volver a recuperar el pulso”, ha concluido.

Etiquetas:

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.